El 60% de los procuradores se estrenan en la XII Legislatura; el PP suma 18 caras nuevas y el PSOE renueva a la mayoría de sus 30 representantes
Los vecinos de medio centenar de municipios de Castilla y León no irán a las urnas por falta de candidaturas
Se trata de localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, donde habrá elecciones parciales en un plazo de seis meses
Vecinos de medio centenar de municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria no irán a las urnas este domingo por la falta de candidaturas, lo que que habrá unas elecciones parciales en el plazo de seis meses.
En concreto son 51 las localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria donde no se celebran comicios por la falta de listas. Son cinco municipios y 46 entidades locales menores. Se trata de cuatro municipios en Burgos: Trespaderne, Peral de Arlanza, Quintanilla de la Mata y Zael, junto con 17 EATIM (entidad de ámbito territorial inferior al municipio); cuatro entidades menores en Palencia: Moratinos, Villafria de la Peña, Vidrieros y Valora de Aguilar; municipio de Cabezuela en Segovia y la entidad menor de Cubo de Hogueras en Soria.
En León, son 24 las entidades menores sin urna: Acebes del Páramo, Encinedo, Villaobispo de Otero, Santibañez de Valdeiglesias, San Juan de Torres, San Martín de Torres, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Castrillo de San Pelayo, Huerga de Frailes y San Pelayo.
Además de Santa Marinica del Páramo, Valdesandinas, Zotes del Páramo, Alcoba de la Ribera, Velilla de la Reina, Antimio de Arriba, Valdespino Cerón, Torrecillo, Vivero, Callejo de Ordás, La Aldea del Puente, Villibañe y Velilla de Valderaduey.
El candidato sorianista asume el retroceso electoral y advierte de un escenario político complejo en Castilla y León que podría desembocar en repetición electoral
Los populares logran la victoria en todos los territorios de Castilla y León excepto en León y Soria, feudos socialistas
El candidato popular supedita cualquier pacto a que el proyecto de Gobierno se erija "sobre la base del proyecto de futuro del Partido Popular"









