Las víctimas eran personas mayores a los que los detenidos sustraían joyas como cadenas de oro y sortijas
Investigan a dos personas por robar 2.500 euros en embutidos y chocolate en Arroyo de la Encomienda
Transportaban en un turismo más de 400 artículos que supuestamente habrían sustraído en varios supermercados de la localidad vallisoletana
Agentes de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda investigan a dos varones de 32 y 44 años por la presunta comisión de varios delitos de hurto, según informó el Consistorio.
Los hechos se produjeron en torno a las 12.40 horas del 23 de mayo, cuando los funcionarios públicos que realizaban labores de patrulla con un vehículo sin distintivos policiales por la Avenida Salamanca observaron cómo el conductor de un vehículo arrojaba un pañuelo a la vía pública a través de la ventanilla.
Los agentes ordenaron al conductor detener el vehículo y se percataron que en los asientos traseros había una gran cantidad de productos. En ese momento identificaron al conductor y pasajero, cotejando sus datos con el centro operativo de servicios de Guardia Civil, que informó a la patrulla que los identificados tienen numerosos antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio. Uno de ellos, incluso, presentando más de cien infracciones penales por los mismos hechos.
Los agentes realizaron un registro del vehículo, en el que encontraron varias bolsas y una maleta llenas de productos alimenticios y de cosmética y no presentaron prueba alguna de la compra realizada. Dieron, además, versiones distintas sobre la adquisición de los productos.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a intervenir más de 400 artículos con un valor estimado que supera los 2.500 euros, entre los que destacan jamón serrano, lomo, chorizo, queso, bonito del norte, salmón, chocolate y varios productos de cosmética femenina.
Se están realizando gestiones con varios supermercados en Valladolid para identificar la procedencia de los objetos sustraídos y que estos puedan ser recuperados, así como que los propietarios interpongan la correspondiente denuncia. Los objetos decomisados se encuentran bajo custodia de la Policía local de Arroyo de la Encomienda.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos