23/05/2023
La Diputación financiará con más de un millón de euros el programa 'Crecemos'
Son 33 los ayuntamientos que se benefician de esta iniciativa
Foto: Diputación.
Lectura estimada: 1 min.
La Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado David Esteban, ha informado favorablemente acerca de la aprobación del convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo del programa 'Crecemos', con el objetivo de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral en el ámbito rural, dotado con una cantidad total de 1,14 millones de euros.
El programa se instrumenta, por un lado, por un acuerdo entre la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, y por otro, por medio de convenios anuales con cada uno de los ayuntamientos beneficiarios. El convenio recoge los requisitos básicos del programa, las obligaciones de los ayuntamientos y de la Diputación, su compatibilidad, coordinación, modos de pago y justificación, protección de datos, así como la vigencia y la resolución. Los ayuntamientos deben estar inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla y León, además de aportar las instalaciones y los medios materiales y humanos necesarios para su desarrollo, asumiendo los gastos de personal y cualquier otro que conlleve. Deben también suscribir un seguro de responsabilidad civil. Una vez aprobado el convenio, la Diputación abonará a cada ayuntamiento 33.802,80 euros, salvo a Viana de Cega, al que se le abonará el doble, 67.605,60 euros, por contar con dos unidades del programa 'Crecemos'. Con esto, el gasto total será de 1,149 millones de euros.
Los 33 ayuntamientos adheridos al programa 'Crecemos' que han recibido la subvención son: Alaejos, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Ataquines, Campaspero, El Carpio, Castronuño, Cogeces de Monte, Fresno El Viejo, Matapozuelos, Mayorga, Montemayor de Pililla, Mucientes, Nava del Rey, La Parilla, La Pedraja de Portillo, Pesquera de Duero, Pozal de Gallinas, Quintanilla de Onésimo, Rueda, San Miguel del Arroyo, La Seca, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos, Traspinedo, Tudela de Duero, Valdestillas, Valoria La Buena, Viana de Cega, Villabrágima, Villalba de los Alcores, Villanueva de Duero y Villaverde de Medina.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Jacinto Canales responde a Guzmán Gómez que la atención social y el control de espacios públicos corresponde al Ayuntamiento
Las obras han supuesto una inversión de más de 330.000 euros para mejorar la eficiencia energética del edificio municipal
Claveles del ayer
TeleRural
Cada día desde hace 14 años, Alberto Villa se levanta a las cinco de la madrugada para adquirir el mejor pescado fresco que venderá en una quincena de pueblos
Lo más visto
Así queda el mapa universitario en la UVa: las carreras más demandadas y las notas más altas
Los vallisoletanos J.J. Vaquero y Álex Clavero tomarán el relevo de Broncano durante el verano en RTVE
Una avería deja sin luz parte de Las Delicias y San Isidro
Un herido leve y un perro fallecido en un accidente entre dos vehículos en la Cañada Real
Detenidos dos hombres cuando intentaban trepar para colarse en una vivienda
Últimas noticias
Álvaro Carreras regresa al Real Madrid y firma hasta 2031
El Partido Popular denuncia el desprecio institucional del Subdelegado del Gobierno hacia los alcaldes de Valladolid
Aitana y Plex visitan el estudio Miel Setentaynueve en Tiedra
Los audios de Mouliaá en el caso Errejón: "Si dices que me fui happy a su casa, me van a meter por denuncia falsa"
Trump arremete ahora contra Putin: "No quiero decir que sea un asesino, pero es un tipo duro"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar