La presidenta de la Fundación Triángulo recomienda denunciar "cualquier tipo de agresión" para evitar que se llegue a otro punto más grave
Denuncian una agresión homófoba en las fiestas de Pozaldez
Un joven de 28 años asegura haber sufrido una brutal paliza en el municipio vallisoletano por su condición sexual
Denuncian una nueva agresión homófoba en la provincia de Valladolid. Un joven, de 28 años, ha hecho público el ataque que sufrió durante las fiestas de la localidad vallisoletana de Pozáldez.
La Guardia Civil investiga la agresión, posiblemente homófoba, ocurrida en la población que dista unos cuarenta kilómetros de Valladolid capital, mientras que el varón asegura haber vivido lo que define como "un episodio lleno de odio y violencia" y hace un llamamiento para luchar contra la homofobia "que sigue muy presente en la sociedad".
Los hechos se acontecieron en la madrugada del pasado domingo, 21 de mayo, en torno a los eventos que celebraran las fiestas patronales del municipio.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que el joven sufrió una agresión esa noche y fue atendido por la Guardia Civil y trasladado a un hospital, tras lo que este martes, 23 de mayo, ha planteado una denuncia por unos hechos cuya investigación está en curso.
El vallisoletano aprovecha el suceso para concienciar y denuncia, con un emotivo mensaje en sus redes sociales, que hoy le ha tocado a él pero que "otro día pueden ser otros".
El varón, de unos 68 años, llevaba varios días sin dar señales de vida y fue hallado en estado de deshidratación y desorientado en una casa
El accidente se ha producido a primera hora de la mañana, a las 07.01 horas, en el punto kilométrico 185
Los allegados del acusado lo describen como un joven "educado y responsable", mientras la defensa intenta reforzar su imagen de serenidad ante el tribunal
Las jóvenes, muy cercanas a la enfermera fallecida, han declarado este martes por videoconferencia desde Valladolid