Los siete condenados por asesinatos de ETA renuncian a ser candidatos de EH Bildu tras el repudio general
Aseguran que no tomarán el cargo si resultan elegidos "en la medida de lo posible"
Lectura estimada: 0 min.
Los siete condenados por asesinatos de ETA que iban en las listas de EH Bildu a las elecciones del próximo 28 de mayo han renunciado a ser candidatos en las próximas elecciones.
Estos siete exmiembros de ETA han remitido un texto al portal Naiz en el que anuncian que no tomarán el cargo de concejal si resultan elegidos por lo que renuncian así a sus candidaturas "en la medida de lo posible" pues están ya oficializadas.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) denunció que 44 integrantes de las candidaturas de EH Bildu en Euskadi y Navarra habían sido condenados por pertenencia y colaboración con ETA, entre ellos estos siete por asesinato, que han renunciado ahora a ir en las listas
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Pedro Sánchez vuelve a Valladolid para un mitin del PSOE en la Cúpula del Milenio
Un año de la condena a César Arribas por el asesinato de Teresa: 30 años de cárcel para un crimen que conmocionó a Valladolid
La Seminci llenará de música las noches de Valladolid: ocho días de fiestas, DJ y homenajes
Buscan a un joven de 17 años desaparecido en Cabezón de Pisuerga desde el 6 de octubre
El Corte Inglés arranca sus "8 Días de Oro" con descuentos de hasta el 30%: fechas y marcas
Últimas noticias
La gran banca española apunta a otro récord: casi 30.000 millones de beneficio en nueve meses
El Palacio de Pimentel acoge el rodaje del corto sobre "Las múltiples caras de Felipe II" por su V Centenario
¿Por qué el turrón llega al súper cuando aún estamos en manga corta? Hay tres razones
Una Seminci con nombres propios
Francia 'arde' entre protestas: 1.800 detenidos y 500 agentes heridos








