12/05/2023
La decimotercera Carrera de la Ciencia contará con la participación de 300 corredores
Los atletas deberán atravesar la exposición 'Trazos' para alcanzar la meta
persigueme.com
Lectura estimada: 1 min.
Mañana sábado 13 de mayo, Día de San Pedro Regalado, aproximadamente 300 corredores participarán en la 13ª Carrera de la Ciencia. Esta actividad, organizada por el Museo de la Ciencia de Valladolid y el Ayuntamiento, ha recibido el patrocinio de Aquavall, Atletismo Parquesol, Coca-Cola, Mercaolid, Centros Supera, Helios, Isanlab y la Lenteja Pardina de Tierra de Campos.
El evento, que este año está enmarcado en la programación de actividades organizado con motivo del 20 aniversario del Museo, consiste en una carrera popular de 12 kilómetros, que arrancará a las 10 horas, y cuya salida y meta se situarán en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Tras subir al Cerro de las Contiendas, los atletas deberán atravesar la exposición 'Trazos. Una mirada del siglo XXI a la pintura científica', para alcanzar la meta.
Además, enmarcada en el plan de accesibilidad del Museo, tendrá lugar una carrera inclusiva de 500 metros dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. Esta competición tendrá lugar a las 10.30 horas y su objetivo es facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Fútbol
"Por su ciudad y por su afición, el Real Valladolid es y será de Primera", concluyó el futbolista en un comunicado compartido en sus redes sociales
El club pucelano vuelve a colaborar con CaixaBank para hacer realidad los deseos navideños de niñas y niños de familias vulnerables en Castilla y León
Fútbol
El Real Valladolid abre los Anexos en la víspera más especial del año y convierte la sesión en una fiesta blanquivioleta para los más pequeños
Baloncesto
Los de David Barrio remontan en el tramo final ante el Biele ISB, firman una victoria de enorme prestigio y cierran la primera vuelta en lo más alto de la clasificación (10-3)
Lo más visto
Queridos Reyes Magos (de la pasarela): una estilista para Leonor, por favor
Valladolid suspende de forma temporal la Zona de Bajas Emisiones por la celebración de Pingüinos 2026
Así se llaman los vallisoletanos: los nombres más comunes de mujeres y hombres en Valladolid
Zorrilla rinde un sentido tributo al pequeño Rodri
Valladolid renueva el servicio de recogida de envases con una adjudicación de 2,45 millones de euros
Últimas noticias
¿Y los Reyes Magos?
Los Reyes Magos llegan en barco a Rioseco por el Canal de Castilla
Las mejores imágenes de la cabalgata de Reyes 2026 en Valladolid
La Cabalgata de Reyes llena de color y música las calles de Cigales
Javi Sánchez se despide del Real Valladolid: "Me marcho con la conciencia tranquila"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








