La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios
Carnero dimite como consejero de la Presidencia para dedicarse a su candidatura a la Alcaldía
El candidato del PP de Valladolid agradece a Mañueco "su confianza política y dedicación" antes de centrarse en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, anunció este jueves, 11 de mayo, su dimisión en el cargo para dedicarse por entero a su candidatura a la Alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
El anuncio fue realizado por Carnero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, agradeciendo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, su "confianza política y amistad".
Preguntado por el relevo, ha sido el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha indicado que será el presidente el que anuncie la persona que le sustituirá en los próximos días u horas, sin especificar cuándo.
En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Valladolid ha negado que su renuncia esté ligada con las críticas recibidas por sus adversarios políticos a su doble condición de candidato y consejero y ha manifestado que su decisión ha sido puramente "personal" por el inicio de la campaña electoral y "compartida" con el presidente de la Junta, que es a quien se "debe" y el que tiene la capacidad de cesar y nombrar consejeros.
Por el momento, Carnero sí que mantendrá su acta como procurador en las Cortes de Castilla y León hasta que la ley delimite su incompatibilidad con el acta de concejal, el próximo 17 de junio, aunque ha subrayado que es "evidente" que su futuro pasa por la política municipal, algo que Carnero no quiere que "se ponga en duda".
El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón
El viaje interior podrá visitarse desde hoy, 12 de diciembre de 2025, hasta el 15 de febrero de 2026 en el Espacio Cultural del Ayuntamiento de Arévalo
El líder socialista en Castilla y León reconoce una situación “muy complicada” y reclama aprender de una “catarsis dolorosa” con la mirada puesta en las víctimas








