Se trata de un joven de 23 años, el cual ocultaba las herramientas y efectos de marroquinería sustraídos en un inmueble de la localidad de Santa Marta
Detenida en Valladolid tras esconderse en el armario de su expareja
La mujer accedió al piso del hombre con quien tenía una orden de alejamiento que afectaba a ambos
Una mujer de 40 años ha sido detenida en la madrugada de este miércoles, 10 de mayo, en Valladolid tras ser localizada por la policía tumbada en el interior de un armario del dormitorio de la vivienda de su expareja, un hombre con quien tenía una orden de alejamiento que afectaba a ambos.
Fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, fue el hombre quien desde una calle del barrio de La Farola les alertó en torno a las 2.15 de la madrugada de que un vecino había visto entrar a la mujer en la vivienda, y añadió que había una orden de alejamiento mutua tras ser detenidos por agredirse.
Comprobada que la orden de alejamiento estaba en vigor, los Policías se acercaron a la vivienda con una llave que les facilitó el denunciante y llamaron reiteradamente al timbre sin respuesta.
Tras acceder al piso con la llave facilitada por el propietario, y su autorización para hacerlo, llamaron por su nombre a la expareja sin ningún resultado.
Y tras recorrer las distintas estancias la mujer fue localizada en el suelo del armario del dormitorio principal.
La mujer admitió que tenía una orden de alejamiento pero sostuvo que llevaba desde la una de la madrugada en el piso porque por un amigo común sabía que su expareja no estaba y quería llevarse algunas pertenencias.
Cuando la policía le planteó que la habían visto entrar en la casa a las 21.30 horas del día anterior, la mujer lo admitió, aunque insistió en que quería llevarse algunas pertenencias y explicó que tenía unas llaves del piso en su poder con las que había entrado.
La mujer fue detenida por el quebrantamiento de una orden de alejamiento en vigor.
Tras completar las diligencias, el arrestado fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial
La Junta mantiene inmovilizada la explotación afectada, procedió al sacrificio y destrucción de las aves y estableció una zona de protección de tres kilómetros
Insiste que el acusado actuó con plena conciencia y rechaza cualquier justificación para el brutal ataque que terminó con la vida de la joven vallisoletana
Los testigos de moralidad de parte del acusado revelan una tradición familiar ligada a la Guardia Civil