El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
La larga fila de personas dispuesta a esperar horas para conseguir una entrada es otra de la imágenes habituales que ya forma parte de la Fiesta de la ITA de Palencia.
Varios cientos de jóvenes esperan desde primera hora de la mañana su turno para conseguir un pase a la fiesta universitaria, que tendrá lugar dentro justo de una semana.
Tras la primera jornada de venta de entradas, que tuvo lugar ayer, sólo para universitarios palentinos, las taquillas se abren a las 16.00 horas de este viernes para universitarios de fuera de Palencia. Todos ellos con el objetivo de conseguir alguna de las 12.000 localidades, que tienen un precio de 12 euros, que permite el aforo de la fiesta.
De ellas, sin embargo, 3.000 están reservadas para estudiantes de otras universidades y que se venderán conjuntamente con el desplazamiento en autobús desde sus lugares de origen, con el fin de evitar desplazamientos individuales.
Las previsiones indican que las entradas se agotarán, tal como ha sucedido otros años, para disfrutar de la fiesta universitaria, que se desarrollará el próximo viernes 12 de mayo de 12.00 a 20.00 en el Parque Ribera Sur de Palencia.
Un total de nueve DJs serán los encargados de la música y la animación en los dos escenarios que se habilitarán este año.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








