18/09/2026
Garganta del Río Moros
Lectura estimada: 1 min.
Es un cálido día de primavera en el P. N. Guadarrama y nos disponemos a recorrer la llamada Garganta del Río Moros, situado en el municipio segoviano de El Espinar. Aunque pueda parecer un recorrido exigente debido a sus 18 km de longitud, se trata de una ruta sencilla que discurre a la sombra de los gigantes pinos silvestres que crecen en la zona y el trino de los pájaros que habitan el idílico lugar.
También llamada la Senda de los Refugios, la ruta por la Garganta del Río Moros transcurre por pistas anchas, sin grandes desniveles que la hacen accesible para la gran mayoría de caminantes y senderistas.
Especies como el milano real, la cigüeña negra, el águila imperial son algunas de las rapaces que se pueden ver volar en este hábitat. Cabe destacar también la llamada mariposa isabelina, la cual no tenemos la suerte de contemplar.
Tras la caminata, nos acercamos hasta El Espinar para reponer fuerzas haciendo de esta ruta el plan ideal para una escapada por la provincia de Segovia.
Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.
Lo más visto
Del reproche a la defensa: Puente respalda al Ayuntamiento tras las críticas por Carolina Durante
Un influencer vallisoletano denuncia una agresión verbal durante las fiestas: "Eres un pringado y un muerto de hambre"
Cortes de tráfico durante cuatro días por las obras del viaducto de Los Tramposos en Valladolid
El Ponte Vecchio cierra tras 33 años en Parquesol y ya tiene relevo
Esta es la agenda de las fiestas de Valladolid para este domingo 13 de septiembre
Últimas noticias
¡Todos somos caballas!
La Playa de la vergüenza - el régimen de la vergüenza
Grupo Aspasia acerca la Formación Profesional a alumnos y familias en una jornada de puertas abiertas
Moda, historias y evolución humana se dan cita en la segunda jornada de Blacklladolid
Detienen un tren en Medina por un supuesto aviso de bomba relacionado con el programa de 'La Revuelta'








