Las obras han comenzado en el camino de Calvarrasa y diferentes puntos de la avenida de Madrid
La reforma del Zambrana supondrá casi medio millón de euros
Las ofertas económicas podrán registrarse a partir del 29 de mayo
El centro de menores Zambrana, ubicado en Valladolid, será objeto de una amplia transformación de sus instalaciones después de que el Consejo de Gobierno haya sacado adelante la propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuyo propósito es reformar, rehabilitar y adaptar térmica y funcionalmente buena parte del complejo. El expediente de contratación, aprobado por valor de 486.864 euros, se desarrollará con cargo a los fondos europeos y prevé varias intervenciones en distintos espacios que componen el conjunto inmobiliario.
En primer lugar, se revisarán las cubiertas del 'Edificio de Reforma', en el que se sustituirán los lucernarios y una parte del tejado. En el resto del inmueble se reemplazarán las ventanas con el objetivo de mejorar el aislamiento, así como las condiciones de habitabilidad y confort de los menores residentes. Estas actuaciones optimizarán sustancialmente el aislamiento térmico de la construcción, minimizando de este modo las pérdidas de calor.
El edificio que acoge el 'Área de Intervención de Reforma' cuenta con varios tipos de dependencias destinadas a la gestión administrativa del propio centro, espacios residenciales, de uso deportivo, educativo y para impartir talleres ocupacionales. Precisamente, la segunda intervención se llevará a cabo en el polideportivo ubicado junto al edificio de talleres, en el que también se procederá a la sustitución de la actual cubierta. Por último, se acometerán mejoras en la pista polideportiva.
Las obras, cuyo anuncio fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 31 de marzo, se ejecutarán en un plazo de 26 semanas. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 26 de abril, mientras que las ofertas económicas podrán registrarse a partir del 29 de mayo.
Fuentes municipales aseguran que el espacio volverá a dar servicio a los vallisoletanos este verano tras un periodo interminable de obras
Los trabajos afectarán a la circulación entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica
Cuestiones como la sostenibilidad del cultivo, rentabilidad, relevo generacional, la incorporación de soluciones tecnológicas en el viñedo y las bodegas o el desarrollo del enoturismo son algunos de temas abordados
La Casona Don de Gentes será escenario del estreno del equipo de investigación "Kilómetro OVNI", liderado por Nando Domínguez y Miguel Ángel Moyano