La jornada de este Viernes Santo arranca de la mano de la Vera Cruz
Cientos de feligreses reciben 'El ofrecimiento de los Dolores' en un Sábado Santo marcado por el calor
La cofradía de la Santa Vera Cruz fue la encargada de trasladar a 'La Dolorosa' a la catedral de Valladolid.
Una vez entrada ya la tarde en Valladolid, comenzaba la primera de las procesiones importantes de este Sábado Santo. Tras dos años de pandemia, y como viene siendo habitual desde el pasado viernes, todas las procesiones se han realizado con total normalidad y con un punto a favor, el tiempo, marcado por la tónica del calor. Es por eso que este Sábado Santo se ha llevado a cabo el Ofrecimiento de los Dolores a la Santísima Virgen.
A las 17:00 horas de la tarde partió de la iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz el paso 'La Dolorosa de la Vera Cruz', acompañado de su cofradía titular. El recorrido hasta la Catedral se hizo por las calles de Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza de Portugalete y Arribas.
Una hora después, a las 18:00 horas llegó a los aledaños de la Catedral y en el templo se celebró el Acto conmemorativo de la Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor.
Será el martes 5, a las 9:00 am, frente a la sede de los Juzgados de Valladolid
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves en la calle Marqúés del Duero
El Grupo Municipal Socialista achaca al alcalde, Jesús Julio Carnero, de haber frenado la renovación de la flota de vehículos de AUVASA desde que está en el cargo
El Campo de Tiro 'El Rebollar' albergará esta competición de alto nivel, con presencia de campeones internacionales y de los mejores deportistas del país