Ambos partidos, pese a que han intentado desligar este acuerdo de las elecciones andaluzas, miran ya hacia la próxima semana
Promueven un concierto alternativo al de la Junta a favor de los damnificados por los incendios de la Sierra de la Culebra
La diferencia radica en la participación altruista de los grupos y el precio simbólico de entrada de cinco euros que irá para los afectados
El Ayuntamiento de Mahíde (Zamora) y el colectivo ciudadano 'La Sierra de la Culera no se calla' han promovido un concierto solidario con los afectados por los incendios forestales del pasado verano de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra de Zamora que será alternativo al impulsado por la Junta de Castilla y León.
La idea es que, a diferencia del promovido por el Gobierno regional, que costará 160.000 euros y no recaudará fondos para los damnificados por los incendios que arrasaron 55.000 hectáreas y acabaron con la vida de cuatro personas, los grupos actúen sin cobrar un caché y se ponga un precio simbólico de entrada de cinco euros que irá para los afectados, según ha explicado a EFE el alcalde de Mahíde, Roberto Cisneros.
Cisneros ha indicado que por el momento cuenta con el ofrecimiento para actuar de forma altruista en ese evento de Rulo y la contrabanda, cuyo cantante, Raúl Gutiérrez 'Rulo' le ha expresado su deseo de formar parte del cartel y tocar sin remuneración económica alguna.
Del mismo modo, se espera contar con la actuación también desinteresada de otros grupos aún no confirmados entre los que podría estar el cantante Dani Martín, ya que es el padrino de la hija de Rulo y ha actuado con él en otros conciertos solidarios.
Aún así todavía será necesario cuadrar fechas para conocer el cartel definitivo de ese concierto, que se celebrará el próximo verano en una finca de Mahíde y del que se concretarán más detalles en una reunión prevista la próxima semana, ha señalado el máximo responsable municipal.
Roberto Cisneros, del PP, ha declarado sobre el otro concierto solidario promovido por el Gobierno regional que su percepción es que la gente de la zona no está contenta con él.
Él mismo ha confesado que, aunque no se opone a ningún evento, sí ve "un poco raro" que el concierto de la Junta vaya a tener un coste de 160.000 euros y luego sea gratuito para los espectadores, por lo que no se sacará "nada para la gente que le hace falta", ha lamentado.
El anuncio del nuevo evento solidario llega en el día que se ha conocido que del concierto promovido por la Junta que se celebrará el 3 de junio en Villardeciervos (Zamora) se ha descolgado un segundo grupo, la banda de rock vallisoletana Naîa, que al igual que hiciera anteriormente el grupo zamorano Markfeel, ha anunciado a través de sus redes sociales que se cae del cartel por iniciativa propia "ante el cambio del espíritu inicial del concierto".
En el evento musical de Villardeciervos está prevista la actuación de Fangoria, Marlon y el DJ Fonsi Nieto. EFE
La Junta respalda una iniciativa pionera con jóvenes promesas y refuerza su apuesta por la tauromaquia como tradición cultural de la Comunidad
Las uniones de hecho se multiplican por seis en la última década en el conjunto del país y se consolidan como fórmula de convivencia formalizada ante notario
La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia








