Tras las obras de renovación de redes de abastecimiento que se ejecutan en la zona
La plaza de la Siega de Valladolid se ha convertido desde este sábado en la nueva plaza de la Gastronomía y el Vino. El cambio viene dado por una solicitud realizada por la Cámara de Comercio que ha accedido el Ayuntamiento de Valladolid, tal y como ha confirmado el alcalde, Óscar Puente. De hecho, se pretende "poner en valor" la Escuela de Cocina, situada en este emplazamiento. "Un nombre que tiene mucho que ver con el trabajo que se ha venido haciendo todos estos años en relación a la mejora de la gastronomía y el vino", comentó el regidor al respecto.
La intervención, de alrededor de 180.000 euros, ha consistido en la sustitución del pavimento, que era de hormigón y estaba "terriblemente dañado", para generar parterres y zonas verdes en una plaza que anteriormente era "muy dura", al estar configurada completamente por hormigón. Además, la nueva plaza cuenta con 20 bancos nuevos para el disfrute de los viandantes.
El regidor socialista, asimismo, confía en que con esta nueva denominación, Valladolid cuente con un espacio "tan próximo a la Escuela de Cocina" que, con su nuevo nombre, "evoque dos señas de identidad de Valladolid y de toda la zona".
La superproducción india vinculada a YashRaj Films eligió varias localizaciones emblemáticas del centro y contó con el apoyo de numerosos servicios municipales
La cifra de letrados adscritos a Justicia Gratuita cayó un 6% por "el hartazgo de las condiciones de los abogados y el descenso de la colegiación"
Puntos de hidratación gratuitos, espacios frescos y atención a vecinos y mascotas en una iniciativa solidaria del comercio de proximidad en Valladolid
Jesús Lozano, primer presidente de la Comisión del Turno de Oficio hace 25 años, ha reclamado que mejoren las condiciones de este derecho de los ciudadanos