Tras las obras de renovación de redes de abastecimiento que se ejecutan en la zona
La plaza de la Siega de Valladolid se ha convertido desde este sábado en la nueva plaza de la Gastronomía y el Vino. El cambio viene dado por una solicitud realizada por la Cámara de Comercio que ha accedido el Ayuntamiento de Valladolid, tal y como ha confirmado el alcalde, Óscar Puente. De hecho, se pretende "poner en valor" la Escuela de Cocina, situada en este emplazamiento. "Un nombre que tiene mucho que ver con el trabajo que se ha venido haciendo todos estos años en relación a la mejora de la gastronomía y el vino", comentó el regidor al respecto.
La intervención, de alrededor de 180.000 euros, ha consistido en la sustitución del pavimento, que era de hormigón y estaba "terriblemente dañado", para generar parterres y zonas verdes en una plaza que anteriormente era "muy dura", al estar configurada completamente por hormigón. Además, la nueva plaza cuenta con 20 bancos nuevos para el disfrute de los viandantes.
El regidor socialista, asimismo, confía en que con esta nueva denominación, Valladolid cuente con un espacio "tan próximo a la Escuela de Cocina" que, con su nuevo nombre, "evoque dos señas de identidad de Valladolid y de toda la zona".
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo
El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas
Carta pastoral del arzobispo de Valladolid correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero








