27/03/2023
Carnero felicita a Puente por recoger el "bagaje cinematográfico de la ciudad" con respecto a los Goya
"Estamos de enhorabuena", ha resumido Carnero, quien inicialmente ha repartido felicitación entre los propios ciudadanos de Valladolid
Lectura estimada: 1 min.
El consejero de la Presidencia de la Junta y candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha celebrado este jueves que la capital vallisoletana vaya a acoger en 2024 la gala de entrega de los Premios Goya y ha reconocido "a los gestores actuales", en referencia al alcalde socialista Óscar Puente, que hayan recogido el "bagaje" cinematográfico de la ciudad.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por esta noticia conocida hoy, Carnero ha comenzado por decir que "Valladolid es una ciudad de cine", por lo que este reconocimiento es "algo tan debido" como que la ciudad a lo largo de su historia ha demostrado una vinculación especial con este arte a través del festival Seminci.
"Estamos de enhorabuena", ha resumido Carnero, quien inicialmente ha repartido felicitación entre los propios ciudadanos de Valladolid y las diferentes corporaciones municipales para mantener la llama del cine, pero posteriormente, ante una pregunta directa sobre el papel del alcalde y la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha dicho que "los gestores actuales no han hecho sino recoger ese bagaje" de cine de la ciudad y "hay que reconocérselo".
De cara a la organización de la gala y la construcción de un auditorio efímero en la Feria de Muestras de Valladolid, tal y como tiene proyectado el Ayuntamiento, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha eludido concretar en qué se materializará el ofrecimiento de colaboración que ha hecho a la Academia de Cine para que Valladolid acoja esta fiesta del cine español.
En este sentido, ha descargado la responsabilidad y el liderazgo de la organización sobre la Academia y ha ofrecido la colaboración que necesite para que esa cita sea un éxito.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El evento se ha organizado con la ayuda de la Cámara de Comercio y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Los socialistas acusan al Gobierno municipal de "falta de previsión" tras la suspensión de un partido por filtraciones en la cubierta del Polideportivo Pisuerga
La bajada de las colectas parroquiales se compensa con las suscripciones de los fieles
Expertos nacionales e internacionales se darán cita el 13 de noviembre para debatir sobre inteligencia artificial, turismo MICE y nuevas estrategias de promoción
Lo más visto
Polvorones El Toro abre por todo lo grande en el corazón de Valladolid
Gotion High-Tech invertirá 5.000 millones en Valladolid para una megafactoría de baterías
Los Técnicos Superiores Sanitarios denuncian la "invisibilización" de su huelga y convocan una gran manifestación
Aprobada la adjudicación del contrato de la nueva plataforma inteligente 'Valladolid VIBES'
"No nos salen las cuentas": los loteros de Valladolid piden una subida de precios en el décimo de Navidad
Últimas noticias
Casi 100 empresas presentan sus ofertas de trabajo en la Feria de Empleo de Valladolid
Castilla y León perderá más de 1.380 médicos especialistas antes de 2030
Una alianza entre Sanidad y universidades impulsa la investigación en terapias avanzadas en Castilla y León
El PSOE exige la dimisión de Mayte Martínez por "negligencia" tras las goteras del Pisuerga
Las aportaciones de los fieles caen un 28% en la Archidiócesis de Valladolid
4 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 3/31/2023 - 9:09:48 AM 
Esto de que se censuren los comentarios...
0
usuario anonimo 3/30/2023 - 7:54:43 PM 
Pero este señor sabe donde está el teatro Calderón de Valladolid? Y la feria de muestras? Zamora lo conoce muchísimo mejor
0
usuario anonimo 3/30/2023 - 6:13:23 PM 
da igual ..algún cantamañanas le parecerá mal....por que el alcalde no es de su color ideológico .....lo importante es quejarse , no importa l ciudad , no importa los ciudadanos......es mejor que salga mal, para criticar a quien este.... en la alcaldia eso si sin dar opciones
0
usuario anonimo 3/30/2023 - 4:15:00 PM 
Si si.. Tu si que estás de enhorabuena pardal... Ya verás cuando desfilen haciendo política social comunista todos estos.. A ver lo que deciden de tu pp... Aunque al final va a ser verdad que ppsoe, tanto monta monta tanto.
0








