La concejala de Deportes reprocha al anterior equipo socialista su inacción y asegura que el actual Gobierno trabaja para acabar con las goteras del pabellón
Los Presupuestos Participativos de Valladolid se convocarán y ejecutarán cada dos años
La quinta edición de este proceso cuenta con la participación de 1.700 propuestas y casi 10 millones de euros de inversión para su desarrollo
Los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Valladolid que este 2023 acumulan 1.700 ideas presentadas, pasarán a convocarse cada dos años, para facilitar el proceso de ejecución.
Así lo ha hecho saber este jueves, 30 de marzo, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El presupuesto dedicado a estos proyectos será de 9.789.844 euros. Este año, el importe sobrante hasta esa cifra se utilizará para cubrir las necesidades de otros barrios.
Este es el quinto proceso, organizado en Valladolid desde el año 2017, que como indica Bustos "se ha ido consolidando y ha ido ganando credibilidad".
En total, han sido 8.016 personas la que han votado, 1.079 de ellas de manera presencial, lo que supone un incremento del 10,2% respecto a la anterior votación.
Han asistido a la presentación el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.
El Ayuntamiento de Valladolid presume de ser "una referencia nacional" en credibilidad, ejecución, participación y metodología de trabajo, a través de "un proceso fascinante de debate colectivo".
Los presupuestos Participativos pasan a desarrollarse cada dos años ya que, según ha explicado el concejal, "la gestión en un año es muy complicada, el proceso es largo" y de esta manera la planificación será más adecuada y se efectuará de forma más adecuada.
Las 1.700 propuestas presentadas este año, se irán efectuando según se aprueben y se estudien para "aprovechar los recursos y facilitar el desarrollo de los proyectos".
El Consistorio ha celebrado tener "una ciudadanía tremendamente implicada en Valladolid" y la mejora, el crecimiento y la utilidad del proceso.
Esta iniciativa es de carácter informativa, ya que no se impondrán sanciones hasta el 1 de enero de 2026, con el fin de facilitar un periodo de adaptación
La protesta exige el reconocimiento profesional y denuncia el retraso de miles de pruebas diagnósticas esenciales
El alcalde defiende que, antes de que se produjera la reunión con Pedro Sánchez y Óscar Puente en La Moncloa, los representantes de ambas empresas estuvieron en Valladolid








