23/03/2023
Modelos creadas por IA protagonizan la portada de marzo de Vogue Singapur
La revista usa nueve avatares inspirados en etnias del Sudeste Asiático, pero vestidas con colecciones de ropa moderna
Archivo - El teclado de un ordenador. | Foto: Europapress
Lectura estimada: 2 min.
La edición de Singapur de la revista Vogue ha dedicado su portada de marzo a modelos creadas por inteligencia artificial que recrean a mujeres del Sudeste Asiático de comienzos del siglo XX, en un homenaje a la mezcla de cultura y tradición con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, informa EFE.
"Bienvenidos al 'altiverso' de Vogue Singapur, un tríptico de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) inspiradas por la temática 'Raíces'", anuncia la famosa revista de moda en su edición de marzo.
La portada, desarrollada en un tríptico, presenta nueve avatares -llamadas Aadhya, Faye y Melur, entre otros nombres- generados por ordenador que evocan a mujeres de diferentes etnias del Sudeste Asiático allá por 1900, ataviadas con vestidos de las colecciones de primavera/ verano de Ferragamo o Prada y llamativos adornos étnicos. La revista advierte en su edición de que esas mujeres no son reales. Un nuevo reto para el fotoperiodismo.

Una de las modelos creadas por IA, en una imagen extraida de la web de Vogue Singapur.
"Creo firmemente que la IA nos ha permitido llegar al máximo potencial de nuestra imaginación (...) Ha sido un honor trabajar con el equipo de Vogue Singapur en este innovador proyecto, que nos permite estirar los límites de lo posible", señala en la revista Varun Gupta, director creativo de la agencia india responsable de las imágenes.
Se trata del primer número de la revista a manos de Desmond Lim, su nuevo editor jefe en Singapur -en general, uno de los mayores laboratorios de innovaciones tecnológicas de Asia-, quien afirma que la portada es un "homenaje a la innovación, la tradición y la diversidad". "Los desarrollos en IA han abierto una conversación sobre lo que esta significa para los creativos", asegura Lim.
El número de marzo de Vogue en Brasil también recurre a este tipo de imágenes para su portada, en una apuesta de la revista por tantear el terreno de la IA para reemplazar a modelos de carne y hueso, un tipo de iniciativas hacia las que no faltan detractores en la industria. Pese a las críticas, su uso, como en tantos otros sectores, parece estar cada vez más en boga también en el mundo de la moda, después de que Cosmpolitan se arriesgara por primera vez a abrir su número de junio de 2022 con una portada íntegramente generada por IA.
Noticias relacionadas
En las nuevas inversiones figura también la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Oeste y aledañas
El INCIBE y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial han presentado las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH
La segunda mujer en dirigir la Agencia Magnum reconoce que "la gente no está educada para diferenciar lo que es realidad y ficción en una foto"
Últimas noticias de esta sección
Obliga a Atresmedia a cesar su emisión al considerar que constituye una obra protegida por la propiedad intelectual
Pasamos, de media, más de 4 horas conectados a Internet y más de la mitad de los usuarios reconoce que no podría vivir sin el móvil
Vapeadores, radiografías, espráis o bolígrafos siguen sembrando dudas aunque cada vez se recicla más en los hogares
Ya se pueden adquirir online y los beneficios se destinarán a sufragar los gastos del viaje que traerá a León XIV a España del 6 al 12 de junio
Lo más visto
Valladolid recuperará la histórica arquería del convento de la Merced en la Plaza de San Juan
Premian a un colegio de Valladolid por impulsar la educación emocional a través de la música
Un ataque con machete deja tres heridos en la playa de Las Moreras de Valladolid
El Ayuntamiento da luz verde a una promoción de 179 viviendas con piscina y coworking en Los Viveros
Los agricultores vuelven a salir a la calle este miércoles en Valladolid con una marcha por el centro
Últimas noticias
No nos confundamos
Así actuará la Policía Municipal ante la 'invasión' de aficionados del Deportivo en Valladolid
Jorge Santiago: "Me enfada mucho la sensación de que parece que el único que va a jugar es el Deportivo"
Un mapa escénico envuelve el 'corazón' de Valladolid: así fue la segunda jornada del TAC
La Plaza Mayor de Tordesillas acogerá la cata final de los Premios Manojo con 62 vinos aspirantes
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








