El festival se desarrollará entre el 16 de junio y el 7 de julio, en las Instalaciones Deportivas 'Los Pinos'
Si alguien se imaginase una versión más joven a la vallisoletana del grupo Taburete, 'Blue vermús' sería su deseo concedido. Beltrán, José, Juan y Roberto son cuatro jóvenes de entre 20 y 21 años que comenzaron a tocar la guitarra a modo de hobby y ahora arrasan en las redes sociales con sus canciones románticas de pop-rock español.
El pasado 24 de febrero publicaron su primer disco, con el nombre de 'Mil Pedazos', y este viernes, 17 de marzo, tocarán en un concierto que les hace "especial ilusión" en el Desierto Rojo de Valladolid. Ya han tocado en el Museo de la Ciencia y en 'Selvático', pero este concierto "será diferente".
Su álbum, disponible en You Tube y Spotify, reúne un total de diez sencillos con los que estos jóvenes estudiantes de Derecho y ADE quieren hacer bailar a sus amigos y a toda esa gente que tenga ganas de divertirse a través de la música.
Comenzaron "como si nada". Beltrán y José son primos y tocaban juntos desde hace años. Después se unieron a Juan, con quien coincidieron en el colegio y, más tarde, Roberto se sumó, al llegar a la universidad.
El nombre viene del grupo de WhatsApp que usaban cuando quedaban para hacer barbacoas y tocar la guitarra en verano. Sus amigos, conscientes de su talento, les animaron a abrirse una cuenta en las redes sociales y difundir su ritmo.
"Nosotros solo queremos pasárnoslo bien. No nos tomamos esto demasiado en serio. Ahora es muy fácil hacerse oír a través de las redes sociales", explican. En verano de 2021 se crearon un perfil en Instagram y lo demás ya es historia.
Sin un estilo musical demasiado claro, mezclan pop y rock, en español, con algún toque de rumba. Componen sus propios temas y cada canción "habla de algo distinto". Los cantautores confiesan que si no tuviesen bolos, "seguirían tocando" porque es lo que realmente les hace felices.
El punto de vista de Ágreda, colaborador de TRIBUNA, sobre la obra que se puedo ver en la sala LAVA de Valladolid
Se trata de una obra clave para entender la historiografía vallisoletana y la vocación intelectual del siglo XIX
El sonido del disco mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, manteniendo el estilo inconfundible de Lévid
Chicle, Naïa y Blue Vermús compartirán escenario el 16 de mayo con entradas ya a la venta por 12 euros