El portavoz socialista, Francisco Ferreira, señala que la desaparición del servicio va en contra de los trabajadores y de "entender la política"
Mañueco sobre el requerimiento del Gobierno a la Junta: "No lo entendemos, el Gobierno vuelve a sobreactuar"
Ha sido Yolanda Díaz, quien ha anunciado que el Gobierno central ha presentado un requerimiento judicial para pedir a la Junta de Castilla y León que reponga el SERLA
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha acusado este lunes al Gobierno de España de volver a "atacar" a esta Comunidad con el requerimiento judicial para que reponga el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA): "No entendemos este requerimiento, vuelve a sobreactuar", ha resumido.
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Mañueco ha asegurado que ha "garantizado de palabra" al Gobierno que las competencias en materia de relaciones laborales están aseguradas.
"Ataca una vez más a Castilla y León sobreactuando, utilizando derechos reconocidos por parte de todos en el ámbito del Diálogo Social", ha sostenido Mañueco, quien ha defendido las "buenas relaciones" entre los sindicatos y la patronal de Castilla y León.
Sobre la postura de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que es quien ha anunciado este requerimiento, Mañueco ha dicho que "más le valdría encontrar a los fijos discontinuos que han salido de la estadística del INEM que seguir atacando a Castilla y León".
Ha sido Díaz la que esta mañana ha anunciado que el Gobierno central ha presentado un requerimiento judicial -con fecha de 10 de marzo- para pedir a la Junta de Castilla y León que "reponga inmediatamente el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA)", cuya viabilidad está en cuestión por la falta de financiación pública de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Vox.
"Garantizar el diálogo social es ensanchar la democracia y lo defenderemos con todos los medios a nuestro alcance", ha advertido Díaz.EFE
La Junta argumenta que el decreto invade competencias autonómicas, además de no haber sido trabajado con los gobiernos autonómicos
La ministra de Juventud asegura que "está todo dispuesto para que comiencen los traslados de acuerdo con el protocolo establecido"
Se extiende a la población empadronada en la Comunidad y los actuales bonos metropolitanos seguirán en vigor y convivirán con la tarjeta Buscyl digital
El incendio forestal afectó al paraje natural, causando un severo daño en la vegetación aunque, en principio, sin afecciones importantes a las minas de oro romanas