El trabajo muestra que en el año 2020 se produjeron 287.000 muertes maternas en todo el mundo
Casi nada se parece a lo que sucedía tal día como hoy en el año 2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía en Moncloa para explicar a toda la Nación que, a causa del aumento de los contagios de esa enfermedad tan rara que estaba aflorando en nuestro país, debíamos confinarnos en nuestros domicilios.
Se cumplen tres años desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, mientras en Castilla y León continúa el goteo de fallecidos y contagios, sumándose la pasada semana tres muertos más en los hospitales de la Provincia de Valladolid.
Los vallisoletanos aun no sabían, hace algunos meses, lo mucho que cambiaría su vida con el confinamiento domiciliario que decretaba en Gobierno Nacional un 14 de marzo de hace ya tres años.
A día de hoy, ya son 195.473 los vallisoletanos contagiados durante la pandemia, y 1.755 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad según las cifras que proporciona la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, semanalmente.
En lo que respecta a los altas hospitalarios, hasta 12.992 enfermos que han abandonado el hospital desde que se inició la enfermedad. Datos positivos que contabilizan a aquellos pacientes que superan las complicaciones ocasionadas por el virus.
A pesar de ello, la obligatoriedad del uso de mascarillas para acceder a las farmacias o los centros sanitarios vallisoletanos son los únicos resquicios de la pandemia con los que convivimos en nuestro día a día.
A pie de calle, la pandemia ha desaparecido. Parecen muy lejanas aquellas ocho semanas que la ciudadanía tuvo que permanecer en casa, los paseos permitidos a partir de aquel 2 de mayo, las limitaciones de la distancia que se podía recorrer, la hora para llegar a casa o el número de personas que podían reunirse en espacios cerrados.
Después de las graves y mortíferas primera y tercera ola de principios y finales del 2020, a partir de la séptima, en verano del 2021 provocada por las fiestas y los viajes de estudios y de la ingobernable ola que provocó la variante ómicron en Navidad de 202, la pandemia comenzó a desaparecer.
La vacunación logro que los contagios, las hospitalizaciones y las muertes se redujesen gradualmente en Valladolid, paralelamente que lo hacían las medidas de seguridad y las restricciones en todo el panorama nacional.
Este martes, 14 de marzo, llega el tercer aniversario desde que el Gobierno declaró el estado de alarma, con una pandemia "gripalizada" que no obstante sigue anotando contagios en Valladolid. Eso sí, mucho menos preocupantes.
Investigadores españoles han descubierto que el virus se beneficia de un mecanismo para producir o dejar de producir genomas defectivos
Con estas cifras que proporciona la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ya son 195.410 los vallisoletanos contagiados durante la pandemia
El jefe de Psiquiatría en el Hospital de Salamanca, Carlos Roncero, asegura que las primeras consultas y las Urgencias de la población infanto-juvenil se han disparado en un 40%
El candidato destaca su experiencia en gestión universitaria y apuesta por la IA, la modernización administrativa y el refuerzo del sentimiento de pertenencia
La compañía oferta tres millones de plazas en total y prevé mayor demanda en los días clave de salida y retorno de las vacaciones
La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de la provincia celebra estas fechas con sus dulces típicos
Subrayan la normalidad con la que hombres y mujeres comparten responsabilidades en Valladolid y califican de "absurda" la exclusión aprobada por la Cofradía de la Purísima Sangre








