La capital vallisoletana registró un aumento del 3% en el precio de la vivienda en alquiler, mientras Castilla y León fue la segunda comunidad con menor subida de España
El Ministerio aprueba obras de emergencia en las fachadas del Museo Nacional de Escultura
El importe total de las actuaciones, propuesto por el Ministerio de Cultura y Deporte, es de 1.137.156 euros
El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la ejecución de obras de emergencia en las fachadas exteriores del Museo Nacional de Escultura (Valladolid). Las obras están presupuestadas en un total de 1.137.156 euros, distribuidos en 1.024.190,4 euros en el año 2023 y 112.965,6 euros en 2024, y con un plazo de ejecución de 10 meses.
La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha considerado necesaria la intervención inmediata en la totalidad de las fachadas exteriores del edificio debido a que, en las cornisas y elementos decorativos más expuestos, se aprecian numerosas fisuras y grandes pérdidas de material.
La intervención consiste en la estabilización de los elementos que presentan riesgo de desprendimiento en las cresterías, cornisas y elementos escultóricos de la fachada principal y en la fachada lateral del Museo Nacional de Escultura, incluyendo la portada principal y las fachadas exteriores de la capilla de San Gregorio. Igualmente, la intervención contempla la posibilidad de actuar sobre paramentos y zócalos si se detectara alguna patología adicional.
El edificio del antiguo colegio o convento de San Gregorio, sede principal del Museo Nacional de Escultura (Valladolid), es un inmueble de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.
La Plaza Mayor reunió a cientos de personas en uno de los conciertos más esperados de las fiestas
El personaje ha sido presentado entre música, cuentos y animación para los más pequeños
El arzobispo de Valladolid pide salarios justos, critica la corrupción y alerta contra convertir al adversario "en enemigo"








