El líder del Partido Popular se reivindica como la única alternativa a Sánchez y apuesta por un Gobierno limpio, sin coaliciones ni exclusiones, salvo a Bildu
Liberada la española detenida en Irán en noviembre y ya viaja a España
Fue detenida por participar en las protestas ocurridas tras la muerte de Mahsa Amini
La española Ana Baneira Suárez, de 24 años, quien estaba presa en Irán desde los primeros días de noviembre, fue liberada este sábado por las autoridades iraníes y está volando ya de regreso a España, han informado fuentes del Ministerio de Exteriores.
Baneira, miembro de una ONG de defensa de los derechos humanos, fue detenida a principios de noviembre supuestamente por participar en las protestas ocurridas tras la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal colocado el velo.
Según Exteriores, la activista ya ha hablado con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, a quien ha asegurado que se encuentra en buen estado y ha expresado su alegría por volver a casa y su agradecimiento por las gestiones realizadas por el Ministerio para su liberación.
Con su salida de prisión, en Irán aún queda detenido otro ciudadano español, Santiago Sánchez Cogedor. Este fue arrestado a principios de octubre cuando se dirigía a pie a Qatar para ver el Mundial de Fútbol precisamente tras visitar la tumba de Amini.
Tras la salida forzada de Salazar, admite estar "con el corazón tocado" pero reafirma su liderazgo, la vuelta de Antonio Hernando y la mirada puesta en 2027
El líder popular arranca su segundo mandato con Miguel Tellado como número dos, nueve vicesecretarios y el regreso de veteranos como Javier Arenas
El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"