La inversión de esta obra es superior a los 800.000 euros
La Plataforma por el Soterramiento avanza para presentarse como lista en las elecciones municipales
Representantes del grupo reconocen que están "trabajando hacia esa idea", aunque todavía no tienen tomada una decisión definitiva
Las elecciones municipales en Valladolid tendrán, seguramente, un componente inesperado con la presentación como lista propia de la Plataforma por el Soterramiento. Lo que empezó siendo un movimiento social para reivindicar que el proyecto de soterrar las vías de tren no quedara en el olvido, avanza ahora un paso más para convertirse en un partido con su propia lista y, quizá, con un papel inesperado en el desenlace electoral.
Según ha podido saber TRIBUNA, en las últimas reuniones de la Plataforma, especialmente la última Asamblea, las opiniones se van decantando hacia la presentación de una lista municipal. "Nosotros lo que queremos ser es útiles en la dirección del objetivo que nos hemos planteado y si este es el mejor camino, pues lo exploraremos para tomar la decisión más adecuada", aseguran a este periódico desde la formación.
"Queremos ser fundamentales en el resultado, de una manera o de otra, pero no podemos quedarnos parados cuando estamos viendo otros ejemplos en España de apuestas por el soterramiento en Cartagena, Almería, Bilbao, Hospitalet, Murcia o Moncada", añaden insistiendo en que, "una victoria de Puente con sus socios de Toma la Palabra nos dejará en el mismo lugar que ahora. Es decir, en unas obras absurdas que no eliminan el verdadero problema de división de la ciudad que tenemos por las vías del tren".
Según sus estimaciones, la fidelidad de sus componentes puede servir para sumar votos suficientes que permitan cambiar una posición que, "en la situación actual, no se va a mover", indican.
La Plataforma por el Soterramiento asegura que seguirá realizando actos y acciones de concienciación, independientemente de su decisión final sobre acudir a las elecciones municipales como lista municipal propia que se enfrente a PSOE, VTLP, PP, Cs y VOX.
Las protestas del 9 al 12 de diciembre evidenciaron el rechazo del colectivo médico a una reforma que no reconoce su formación ni sus guardias
La Ejecutiva Provincial apuesta por una lista que combina continuidad y renovación con el foco en los servicios públicos, el empleo y la cohesión social
El centro comercial acogerá hasta el 29 de diciembre la campaña 'El acogimiento familiar cambia vidas, ¿Me haces un hueco en la tuya?'
El Ayuntamiento presenta el I Plan 2025-2030, con 31 acciones para digitalizar procesos, mejorar la organización y reconocer al personal público








