La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, acude a León en respaldo a la concentración de los bomberos forestales
Cabero defiende al Serla como "modelo de éxito" para evitar conflictos laborales
El presidente del CES ha participado en Salamanca en un foro sobre la solución autónoma de conflictos laborales
El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, ha destacado el "modelo de éxito" del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), pues "con pocos costes ha conseguido evitar muchos conflictos".
"Nosotros pensamos que debe seguir creciendo en una dimensión importante como es la prevención de los conflictos, no solo solución", ha dicho antes de animar a que "crezca" para que las relaciones laborales en Castilla y León "sean cada vez más eficaces y atractivas para la inversión y generación de nuevas iniciativas y de empleo".
Así lo ha señalado antes de participar en el foro 'La solución autónoma de conflictos laborales' con la participación de expertos para abordar las diferentes soluciones de mediación, conciliación y arbitraje extrajudiciales del ordenamiento jurídico y laboral español.
La mesa redonda ha reunido a expertos del mundo académico, jurídico e institucional, como el presidente del CES de Castilla y León, Enrique Cabero. También el programa ha contado, entre otros, con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Purificación Morgado Panadero; el director general de la Fundación SERLA, Julio Cordero González; y la directora de la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA); Beatriz Losada.
"Sobre todo, en un momento en el que las relaciones laborales en Castilla y León están sufriendo un poquito, hay que potenciar la figura de la solución autónoma y ver como una alternativa y solución a que muchas cuestiones no lleguen a los tribunales y agilice el asunto", ha apuntado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL.
La Junta ha actualizado el censo de estos animales y ha detectado una tendencia "claramente positiva" en cuanto a número de ejemplares
A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre