El hecho ocurrió en 2020 y la Audiencia Provincial de Palencia ha ratificado la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal de Palencia.
Investigan a tres personas por destapar una empresa clandestina de gestión de residuos eléctricos
La operación se puso en marcha tras la inspección a las instalaciones de una empresa ubicada en un polígono industrial de Valladolid
El Seprona de la Guardia Civil de Valladolid investiga a tres personas por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y falsedad de documentos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, dentro de una operación que se puso en marcha el pasado mes de julio tras la inspección a las instalaciones de una empresa ubicada en un polígono industrial de Valladolid que dedicaba a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y donde trasladaba, almacenaba y valorizaba los residuos de forma clandestina.
Al parecer, esta empresa carecía de licencia para llevar a cabo esta actividad y no estaba autorizada para ello. De hecho, el propietario de la empresa recogía residuos a institutos de educación secundaria, en diferentes provincias de Castilla y León. Además, la actividad la ejercía amparándose en la autorización administrativa de gestor de residuos de otra empresa en Badajoz.
Allí, los contratos facilitaban poner en marcha la recogida, la cual era generada por el propietario de la empresa de reciclaje de la capital, falseando los datos y haciendo creer que eran trasladados al lugar de origen cuando en realidad eran llevados desde distintas localidades. Todo ello se llevó a cabo gracias a la documentación que ha propocionado la gerente de la empresa en Badajoz al propietario de Valladolid.
También se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía
El accidente se produjo en torno a las 18.00 horas en la calle Macizo de Gredos, a la altura del cruce con Boedo
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Subdelegación del Gobierno recuerda que los policías levantan actas de manera preventiva en las concentraciones