circle

Más de un centenar de animalistas alzan la voz contra de la caza en Valladolid

Han denunciado las negativas consecuencias de esta actividad, a la que consideran como "maltrato"

Más de un centenar de animalistas alzan la voz contra de la caza en Valladolid
Foto: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Plaza Mayor ha acogido este domingo una nueva manifestación de más de un centenar de animalistas (120) que han alzado la voz para rechazar a la caza y, a su vez, han pedido la "igualdad de todos los perros" en la Ley de protección, derechos y bienestar. Esta manifestación, además, se ha celebrado en respuesta a la convocatoria nacional realizada por la Plataforma NAC (No A la Caza), que ha vuelto a salir a las calles este mes como viene haciendo desde 2011.

Los asistentes han reclamado una ley que "les proteja" por el "daño que genera la caza a miles de animales justo en este mes, al coincidir con el final de la temporada de caza con galgo, cuando son descartados más de 50.000 perros de esta raza al año en todo el país". De hecho, indican que habría que aprobar "una ley que debe servir para proteger a todos los animales por igual, y en especial a los más vulnerables, acosados, maltratados y abandonados, los animales utilizados en actividades cinegéticas".

El objetivo, con todo y con ello, ha sido visibilizar y denunciar las negativas consecuencias de la caza como el "maltrato" que conlleva para los galgos, podencos y otras razas de perros.