La Junta rebajará de nuevo las tasas universitarias el próximo curso
La administración regional también abaratará las matrículas de los máster no habilitantes y la inscripción para el examen de la EBAU
La Junta planea bajar de nuevo las tasas de los estudios universitarios en el curso 2022-2023.
La web del Gobierno regional ha publicado el proyecto de Decreto que fija estos precios públicos. La propuesta de la Consejería de Educación plantea una bajada del 8,67 % para la primera matrícula de grado en el curso 2023-2024, respecto a la cuantía de 2022-2023. Los precios de las primeras matrículas de máster no habilitante bajarán cerca del 19 % respecto a las existentes este curso, afirman desde la Junta.
Como novedad, este año también rebajarán el coste de la matrícula de la EBAU. Los que se presenten a la fase general y ordinaria pagarán un 16% menos. El descuento para los que accedan al examen en la fase voluntaria supera el 54 %. Los nuevos precios se aplicarán ya este 2023.
El proyecto de Decreto, que contempla también la exención de pago para los ucranianos beneficiarios de protección temporal, está abierto a aportaciones ciudadanas. La Consejería de Educación cifra en unos 5 millones de euros la inversión de la Junta para aplicar estas rebajas.








