La Junta de Castilla y León tendrá un plazo de un mes para contestar
El 'no' encuentro entre Sánchez y Mañueco en el stand de Castilla y León
Ambos presidentes se evitan en Fitur tras la polémica del llamado 'protocolo provida'
A pesar de encontrarse a poco menos de tres metros el uno y el otro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se han evitado. No hubo saludo y mucho menos encuentro en el stand de la Junta de Castilla y León de Fitur, como si ocurriera el pasado año.
Tras la polémica desatada por las medidas antiaborto que proponía Vox, socio de Gobierno del PP de Mañueco, el ejecutivo central ha cargado contra el presidente de la Junta. Fernández Mañueco no se quedaba atrás y este mismo viernes, en Fitur, tachaba la actuación de Sánchez de "mentira y manipulación".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba algunos de los expositores de las diferentes Comunidades en Fitur. En su paso hacia la Rioja, ambos mandatarios se han evitado.
En su regreso, Sánchez se ha detenido a saludar al presidente de la Diputación de León, el socialista, Eduardo Morán; el alcalde de Toro, Tomás del Bien; aunque también estaba el director general de Turismo, Ángel González, y se sumaba al saludo al periodista berciano, Luis del Olmo. Sin embargo, Alfonso Fernández Mañueco, prefería evitar el encuentro.
Es la crónica de un desencuentro más que patente que se escenificado en la Feria de Turismo Internacional de Madrid, Fitur 2023, entre el presidente del Gobierno y el de la Junta de Castilla y León.
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025