Los guijuelenses demuestran una vez más su solidaridad en la lucha contra el cáncer
El Ayuntamiento quiere que el concurso de pinchos se convierta en "una de las grandes semanas de gastronomía"
El alcalde afirma que pretende abrirlo a la ciudadanía en otro espacio porque la Cúpula del Milenio "ha agotado sus posibilidades?
El alcalde de la capital de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy que el Ayuntamiento trabaja para convertir el concurso nacional de pinchos del año que viene en una "semana de las grandes de Valladolid de atracción de turismo para consumo de gastronomía en miniatura de máximo nivel".
Puente afirmó que quieren abrir ese evento a la ciudadanía porque ha crecido lo suficiente para que se puedan "permitir el lujo de dar un paso adelante y dar al concurso otra dimensión".
El regidor explicó durante una vista a unas obras en el barrio España de la capital quedaron la Cúpula del Milenio "ha agotado sus posibilidades" porque el concurso está "muy constreñido" por lo que habrá que buscar otro espacio. "Trabajamos en otra alternativa", dijo, para recordar que el certamen ha estado "muy cerrado al sector y al ámbito profesional" y pretenden dotarlo de otra dimensión.
Óscar Puente también recordó que Valladolid volverá este año a Madrid Fusión, como ciudad invitada de carácter permanente, donde es "uno de sus grandes protagonistas". "Somos la meca de la tapa, no lo discute nadie, y seguiremos mostrando nuestro knowhow y nuestros productos", resumió.
Este proyecto ocupará más de 22.000 metros cuadrados de superficie y se levantará sobre el antiguo Colegio El Salvador
El concejal Juan Carlos Hernández asegura que "llegan tarde y, lo que es peor, llegan sin el compromiso económico completo para garantizar una reparación integral del Pisuerga"
El programa incluye tres conferencias gratuitas dedicadas a la IA médica, la salud mental y la prevención de infecciones de transmisión sexual
La cooperativa Terrazas de Ariza levantará un conjunto residencial en una parcela municipal de casi 10.000 m², adquirida por más de 3,6 millones de euros tras quedar desierta la licitación pública de julio








