El municipio forma parte del proyecto provincial 'Castillos de Valladolid: observa, disfruta y cuenta'
Auvasa alcanza los 20 millones de viajeros en 2022
Registra un crecimiento del 23,1 por ciento respecto al 2021
El Ayuntamiento de Valladolid ha compartido este jueves la cantidad de viajeros que ha registrado en este 2022. La empresa ha registrado un crecimiento del 23,1 por ciento, hasta llegar a los 20.578.145. Esta cifra sigue aún muy lejos de las cosechadas en época prepandémica, ya que 2019 se saldó con la barrera de los 26 millones superada.
No obstante, estos "datos positivos" reflejan los buenos valores diarios cercanos a 85.000 con las líneas 1 y Circular liderando el ránking. Eso sí, la que más ha crecido es la lanzadera H con destino al Hospital Río Hortega. Por su parte, el servicio búho y los servicios Fútbol continúan creciendo de forma constante.
Por último, hay que señalar que el 71,4 por ciento de los viajes se realizan utilizando el bonobús ordinario, mientras que el 7 ya usan la App Auvasa Pay.
La formación reclama destinar más recursos a instalaciones municipales y clubes deportivos y solicita una evaluación del retorno económico del evento
El accidente se ha producido en el punto kilométrico 15 de la ronda de Valladolid y ha requerido asistencia sanitaria
Las actuaciones incluyen la renovación de luminarias, reparación de cubiertas, sustitución de ventanas y mejoras en la eficiencia energética de los centros educativos públicos








