El padre Domingo Montero aspergerá a las mascotas el 17 de enero a las 13:00 en el Campo de San Francisco
Los animales de Cigales celebran la tradicional festividad de San Antón
Una jornada en la que los cigaleños se acercaron al templo donde su párroco dio la bendición uno a uno a todos los animales.
Cigales ha celebra este martes la festividad de San Antón con la tradicional bendición de las mascota en el Atrio de la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales en una jornada en la que los cigaleños se acercaron al templo donde su párroco dio la bendición uno a uno a todos los animales.
La localidad vallisoletana celebra esta tradición centenaria en la que los campesinos se encomendaban a San Antón como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades, hoy en día esta bendición proporciona salud durante todo el año a las mascotas de los vecinos de la localidad.
Entre las mascotas asistentes al templo no faltaron perros y gatos pero también les acompañaron otros animales como tortugas, conejos y dos burros que recibieron la bendición del párroco por el día de San Antón.
Las entradas ya están a la venta al precio desde 20 euros (más gastos de gestión) en www.entradas.com, en el Kiosco Vicios y en el Bar El Prado del municipio
Ambas posicionan a la provincia como un destino de referencia para los malagueños
El fuego afectó nueve hectáreas de cultivo de la localidad vallisoletana
El despacho receptor de la calle Edmundo Grandville validó el boleto premiado