La línea solo lleva un mes en funcionamiento
Un retraso en el Alvia 4110 arruina la comida de Año Nuevo a los pasajeros con destino Valladolid
Durante la espera, los pasajeros no recibieron apenas información oficial por parte de RENFE
Dos y horas y veinte minutos de retraso y ninguna explicación inicial. Esto es lo que se han encontrado los pasajeros del tren Alvia 04110 procedente de León y con destino Valladolid este 1 de enero de 2023.
El tren tenía previsto su salida desde la estación leonesa a las 13,40 horas y su llegada estaba marcada para las 14,45. Sin embargo, no salió hasta las cuatro de la tarde para desesperación de unos pasajeros que prácticamente llenaban el pasaje y esperaban en el interior del tren.
Antes de su salida a las 13,40 ya figuraba en la pantalla el aviso de retraso e incluso se llegó a abrir el andén para ir dando paso a los viajeros que fueron tomando sus asientos.
La salida se fijó inicialmente a las 14,30, con 50 minutos de retraso, pero la espera se hizo más larga y el tren no partió hasta las 16,00 horas para llegar a Valladolid cerca de las 17,30.
Durante la espera, los pasajeros no recibieron apenas información oficial por parte de RENFE. Fue una vez comenzadlo el viaje cuando se les indicó que un problema con el exceso de viento en el Puerto de Pajares hizo imposible recoger a los pasajeros procedentes de Asturias, que fueron trasladados hasta León en autocares para enlazar con el tren que seguía trayecto hasta Valladolid.
La indignación en el pasaje se hizo notar y los viajeros ya anunciaron sus reclamaciones. Buena parte de ellos viajaban a Valladolid a pasar el primer día del año con sus familiares, pero este retraso lo hizo imposible.
Adif Alta Velocidad adjudica la redacción de los proyectos para rehabilitar la estación, integrarla con la nueva infraestructura y mejorar su conexión urbana
El proyecto Precove ofrece fisioterapia especializada con seguimiento individualizado
Valladolid Cofrade cede su señal en directo y refuerza su cobertura con más de 100 horas
Más de 60 iglesias y ermitas de la provincia amplían su horario para facilitar la participación de fieles y turistas durante los días santos








