Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
MÁS TRIBUNA Turismo, la revista que recoge las novedades más destacadas del sector en Castilla y León
Esta nueva publicación cuenta con 100 páginas de cuidados contenidos de las nueve provincias de la Comunidad
Ya está disponible la nueva edición de la Revista MÁS TRIBUNA dedicada al sector del Turismo. Como es habitual en la línea de publicaciones impresas de TRIBUNA GRUPO, este nuevo trabajo está orientado a recoger las novedades, propuestas y estrategias en la gestión del sector en nuestra Comunidad.
Basta recordar que el turismo rural en Castilla y León lideró todos los datos nacionales en el mes de agosto aproximándose a niveles anteriores a la pandemia que, sin duda, supuso un importante frenazo a las expectativas de crecimiento. La Comunidad superó en ese ciclo clave del año a Cataluña, la segunda en el ránking del Estado español, en más de 40.000 viajeros. Se trata de una buena cifra teniendo en cuenta que el mercado se redujo aproximadamente en dos tercios con respecto a ejercicios anteriores. En concreto, en 2020 la caída de viajeros fue de un 67% respecto al año anterior, según datos internos del Servicio de Calidad, Análisis e Innovación de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.
La revista cuenta con 100 páginas de cuidados contenidos que recorren las nueve provincias de la Comunidad para detenerse en aquellas cuestiones de planificación de futuro más inminente. Así, la nueva estrategia de la administración autonómica se enfoca hacia la unión de acciones entre Patrimonio y Turismo para poner en valor la singularidad del sector en Castilla y León con los cerca de 500 castillos, 400 monasterios, ocho elementos Patrimonio de la Humanidad, 2.500 bienes culturales o los más de 25.000 yacimientos arqueológicos que forman parte de una inagotable oferta global.
Los retos de la industria del Turismo en Castilla y León se renuevan constantemente en busca de una excelencia que no debe tocar techo. La Comunidad ofrece innumerables atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos que se revelan como una referencia indiscutible dentro de un Turismo de interior que gana cada día más consumidores dispuestos a tener diversas alternativas al clásico compendio de 'sol y playa'.
La revista MÁS TRIBUNA de Turismo ya está disponible en formato on-line en nuestra plataforma, que componen nueve periódicos de todas las provincias de Castilla y León. En breve estará también distribuido el formato impreso a través de nuestra base de datos y, como es habitual, esta publicación cobrará especial protagonismo en la próxima feria FITUR que se celebrará en Madrid entre los días 18 y de enero de 2023. Puedes descargarla aquí.
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?