El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón
Todas las personas menores de 60 años que lo deseen pueden vacunarse en Castilla y León
Así lo ha dispuesto Sanidad, de tal forma, que tales dosis estarán disponibles en su respectivo centro de slaud
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ofrecerá la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a todas las personas menores de 60 años que lo deseen en su centro de salud, de acuerdo con lo avalado el jueves por Gobierno y comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública.
Como ha confirmado este viernes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García Cruces-Méndez, se ha establecido para todo el Sistema Nacional de Salud que los menores de 60 años que quieran ponerse la segunda dosis de refuerzo, podrán hacerlo.
Así, se facilitará la vacuna de forma voluntaria a estas personas aunque no tengan patologías previas ni sean de riesgo, dosis que recibirán en su centro salud, ya que como ha explicado García Cruces-Méndez, la Atención Primaria es la forma en la que pueden "llegar mejor" a un grueso de la población.
Por otro lado, el acuerdo de la Comisión de Salud Pública contempla también la vacunación para los niños de entre seis meses y cinco años, aunque en este caso, sólo para aquellos casos de inmunodepresión.
El viaje interior podrá visitarse desde hoy, 12 de diciembre de 2025, hasta el 15 de febrero de 2026 en el Espacio Cultural del Ayuntamiento de Arévalo
El líder socialista en Castilla y León reconoce una situación “muy complicada” y reclama aprender de una “catarsis dolorosa” con la mirada puesta en las víctimas
El exsecretario general del PSOE en Castilla y León y senador subraya que hay que "proteger siempre a las víctimas y actuar hasta el final"








