24/11/2022
Foto: Ical y Real Valladolid.
Lectura estimada: 1 min.
La Asociación de Hoteles de Valladolid prevé colgar en los últimos días del año el 'cartel de no hay entradas' en cada uno de sus alojamientos, a pesar de que este puente no haya sido tan positivo como en otras ocasiones. "En estos días, la ocupación ha estado un poco dispersa. Hemos llegado el sábado al 80 e incluso al 90 por ciento, pero si tenemos en cuenta todas las fechas, estaríamos hablando de un 60-65 por ciento de ocupación. Es verdad que la climatología no ha acompañado... No son muy buenos estos datos, pero es lo que hay", reconoce el presidente de la Asociación, Francisco Posada, a Tribuna Valladolid.
Además, ha querido contextualizar la ocupación que han calculado para el cierre de 2022 donde esperan que estén los hoteles llenos. "En cuanto a la Navidad, está el tema un poco parado porque la gente lo deja todo para última hora. Aquí en Valladolid tenemos el Campeonato de Voleibol que llena al completo la ciudad y luego tenemos el día 30 el partido del Real Valladolid contra el Real Madrid que los aficionados de fuera también se suelen animar a verlo. Cuando ya nos alejemos del puente, creo que la gente decidirá hacer las reservas. De hecho, nosotros valoraremos al final de año cómo ha ido la Campaña de Navidad, que es una gran apuesta del Ayuntamiento".
Estas razones conllevan a que Posada sea optimista dejando el balance anual para cuando comience el 2023. "Somos optimistas porque llenaremos los hoteles al final de este año, pero también tenemos en cuenta otros datos en otras fechas. Luego está el tema de que Valladolid nunca ha sido una ciudad con una gran ocupación en hoteles en Navidad porque lo consideramos temporada baja... Por eso, también preferimos hacer balance después de este periodo, aunque creo que obtendremos cifras similares a 2019", concluye.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Fuentes municipales aseguran que el espacio volverá a dar servicio a los vallisoletanos este verano tras un periodo interminable de obras
Los trabajos afectarán a la circulación entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica
Cuestiones como la sostenibilidad del cultivo, rentabilidad, relevo generacional, la incorporación de soluciones tecnológicas en el viñedo y las bodegas o el desarrollo del enoturismo son algunos de temas abordados
La Casona Don de Gentes será escenario del estreno del equipo de investigación "Kilómetro OVNI", liderado por Nando Domínguez y Miguel Ángel Moyano
Lo más visto
El empresario José Antonio Pérez, candidato a presidir la Asociación de Hostelería de Valladolid
María Becerra actuará en la Plaza Mayor de Valladolid
Valladolid rinde homenaje a Francisco Pino con la inauguración de una plaza en su honor
Un incendio en la calle Nicolás Salmerón de Valladolid deja cuatro personas heridas
Puente, tras la dimisión de Santos Cerdán: "El PSOE va a estar a la altura, como lo ha estado Pedro Sánchez"
Últimas noticias
El CB Ciudad de Valladolid actualiza su imagen por su décimo aniversario
La reinauguración de la piscina de Riosol ya tiene fecha
Un accidente durante las obras de las piscinas de FASA deja sin agua a varias zonas del Pinar de Antequera
Atención usuarios de WhatsApp: así cambiará la pestaña de 'Novedades' en los próximos meses
Sánchez no hará cambios en su Gobierno ni dimitirá: "Mi deber es tomar el timón y capear esta tormenta"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar