14/11/2022
El Gobierno sigue sin aclarar la posible prórroga de la bonificación de 20 céntimos al combustible
La ministra portavoz se limita a pedir "tranquilidad" y a insistir en que el Gobierno garantiza un "escudo de protección social"
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes que el Ejecutivo sigue analizando las medidas que se incluirán en la prórroga del plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, sin aclarar el mantenimiento de la ayuda de 20 céntimos al combustible.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha pedido "tranquilidad" y ha asegurado que el Gobierno "continuará trabajando" para amortiguar el impacto de la inflación entre las familias, destacando el dato del mes de noviembre, en el que España se sitúa como la economía de la eurozona con el IPC interanual más bajo.
"Hasta los que han votado en contra saben que las medidas que ha adoptado el Gobierno para reducir la inflación han resultado útiles y extremadamente positivas. No puedo concretar las medidas pero les garantizo un escudo de protección social para las familias", ha expresado la ministra portavoz.
En este sentido, ha recordado que el decreto está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se dará cuenta de las medidas a su debido tiempo. "El Gobierno no ha fallado hasta ahora y nos hacemos cargo de la situación, dando la respuesta que el país necesita", ha señalado Rodríguez.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Una finca de Perales ensaya el cultivo de variedades 'premium' para diversificar la vendimia de la comunidad
Solo un 2,8 % de los pequeños accionistas aceptó la oferta, lo que representa apenas el 1,1 % del capital. La CNMV revelará el viernes el resultado
La presidenta de Red Eléctrica atribuyó al incumplimiento de grupos convencionales la responsabilidad el apagón del pasado 28 de abril
El oro supera los 4.000 dólares por onza y la plata sigue su estela, marcando máximos históricos en medio de la tormenta política y comercial global
Lo más visto
El nuevo Mercadona de Huerta del Rey ya tiene fecha de apertura
Novedades en la línea de AVE Valladolid-Madrid: Chamartín estrena una conexión directa con Cercanías y Metro
El Ayuntamiento entregará un pin al personal del Servicio Municipal de Limpieza para "dignificar" su labor
Dulces El Toro llena Valladolid de humor y sabor para anunciar su nueva tienda
Luz verde a la transformación del entorno de la Catedral de Valladolid
Últimas noticias
El primer premio de la Lotería Nacional deja parte de su suerte en Zaratán
El Museo Provincial del Vino, sede de las Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería de Castilla y León
No lo veo, Manolo...
El PP de Valladolid defiende que los presupuestos de la Junta "refuerzan el compromiso con la provincia"
Los niños, las principales víctimas de la injusticia, y, sobre todo, en España
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jose garcia 12/5/2022 - 6:19:43 AM
Haran lo que les diga el Bildu y ERC. El PSOE ya es una sucursal separatista
0