La Policía Nacional explica que no debemos nunca facilitar ningún número de teléfono, nombres de familiares o cualquier otra información personal, si nos llaman
Detenido en Valladolid por cobrar la pensión de su compañero de piso fallecido durante dos años
Estafó más de 30.000 euros y cuando se percataron de lo sucedido, comprobaron que el saldo estaba prácticamente a cero
La Policiía Nacional ha detenido a un varón por estafar a una entidad bancaria después de retirar durante dos años la pensión de su compañero de piso fallecido con la tarjeta del mismo. Se trata de 34.420, 57 euros. Todo comenzó cuando la Tesorería General de la Seguridad Social reclamó a un banco un dinero abonado de forma ilegal al no ser notificado el fallecimiento de la citada persona.
Tras percartarse de lo sucedido, la entidad acudió a la cuenta bancaria para recuperar el dinero y comprobó que el saldo estaba prácticamente a cero. Por esa razón, este hecho fue denunciado y, con todo y con ello, se puedo identificar a la persona que sacaba el dinero, que resulta que era el compañero que compartía alojamiento con el fallecido.
Finalmente, el detenido fue puesto en libertad después de remitir a la autoridad judicial las diligencias policiales.
El TSJ de Castilla y León confirma la condena y rechaza el recurso de la defensa
Como no disponía de un torniquete, la agente utilizó el ceñidor de su uniforme para ejercer la máxima presión en el brazo, conteniendo así la hemorragia
La víctima denunció tras verse en ASNEF por deudas que no contrajo
El técnico accedió a la cuenta de WhatsApp de la víctima mientras tenía el teléfono en su tienda