La razón por la cual se ha vuelto a aplazar es que Mapfre no figuraba como posible responsable civil directa
Una anciana de 87 años, desamparada tras acusar a su hija de maltrato
La octogenaria que no se vale por sí misma, demandó por maltrato a su hija y ahora no puede volver a su domicilio donde se encuentra su supuesta agresora
La dirección del centro de día para personas mayores de Huerta del Rey denunció, el pasado sábado, 12 de noviembre, el supuesto maltrato de una hija a su madre de forma continuada.
Los auxiliares y trabajadores sociales del centro de estancias dirunas se vieron obligados a dar la voz de alarma al detectar conductas violentas de forma continuada hacia una de sus residentes vallisoletanas, que acudía de 11.30 a 19.30 horas.
Una anciana que no se vale por sí misma y que residía, hasta el momento, con su hija en una vivienda particular en Valladolid, sufría maltrato, supuestamente, por parte de esta. El centro de día, situado en la calle Pío de Río Hortega, denunció la situación y ahora la defensa de la señora busca "una solución rápida y efectiva" para socorrer a la anciana, tras la terrible situación.
La hija que fue detenida el pasado fin de semana, ya ha sido puesta en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid.
El juzgado ha decretado una orden de alejamiento de la hija respecto a la madre."La señora no puede vivir en su domicilio habitual porque allí se encuentra su supuesta agresora y hay que encontrar un lugar donde pueda residir, acorde a su economía, hasta que se celebre el juicio", explican fuentes cercanas a TRIBUNA Valladolid.
La fiscalía acusa a la hija de la víctima de un delito de maltrato continuado, ocho delitos de lesiones, uno de injurias y vejaciones, y otro de amenzas. El juicio se celebrará el próximo miércoles, día 30 de noviembre, en la capital vallisoletana.
La mujer de 87 años, actualmente, se encuentra en la residencia Clece Vitam Altos de Parquesol que, según afirma la abogada de la víctima, "no va a poder costearse porque cuenta con una pensión de solo 600 euros y la residencia es privada".
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos