Establece qué práctica están prohibidas, cuáles son de "alto riesgo" y establece un régimen sancionador con multas que pueden llegar a ser millonarias
Fracasa el paro de los transportistas que anuncian la suspensión tras la escasa incidencia
Nula afectación en la cadena de suministros, a excepción de algunos actos violentos esporádicos
Plataforma en Defensa del Transporte, la asociación de empresas y autónomos de transportistas que convocó el paro indefinido de marzo y el nuevo que comenzó en la madrugada del pasado domingo, ha decidido suspender esta nueva convocatoria, apenas un día después de dar comienzo.
Tanto en su primera jornada como en la de este martes, la incidencia del paro ha sido limitada, con una nula afectación en la cadena de suministros, a excepción de algunos actos violentos esporádicos de quema o pinchazo de neumáticos.
Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., no han secundado la convocatoria, como tampoco lo ha hecho el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano que reúne a las asociaciones empresariales del transporte con el Gobierno.
La Plataforma argumenta que se ha llevado a cabo "una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del CNTC, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas".
El nuevo decreto permite a los jubilados trabajar también como autónomos, amplía las jornadas compatibles y mejora los incentivos para retrasar la retirada
El hombre, de 70 años, permanece aislado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid desde el pasado 11 de mayo, aunque ya no presenta síntomas
El juez Calama pospone la citación al expresidente del Gobierno que ha esgrimido la extensión de la causa y a la que hasta este martes no había tenido acceso








