La ciudad ha contado con numerosos premios a lo largo de su historia pero, ¿cuántas veces ha tocado algún premio grande en las fechas navideñas?
Detenido un vecino de Valdestillas tras el robo en una nave agrícola de Tordesillas
Al hombre le consta una veintena de robos con fuerza en viviendas y en explotaciones agrícolas
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de un vecino de Valdestillas, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una nave agrícola-ganadera en la localidad de Tordesillas.
La Guardia Civil inició la investigación tras conocer, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Tordesillas el pasado día 28 del mes de octubre, que autor desconocido, tras romper el candado de la puerta de acceso a la explotación agrícola, sustrajo numeroso material agrícola (motosierras, desbrozadoras?), lo introdujo en una furgoneta, momento en que el denunciante se personó en el lugar recriminando su actuación y obligándole a que dejara en el lugar la herramienta sustraída. El autor dejó la herramienta y abandonó del lugar en una furgoneta.
La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas tras los datos aportados en la denuncia, realizó las oportunas gestiones para esclarecer el hecho delictivo, logrando ubicar la furgoneta en la localidad de Valdestillas. Posteriormente se identificó su propietario y autor de los hechos, procediendo durante este miércoles a su detención.
Al detenido le consta una veintena de robos con fuerza en viviendas y en explotaciones agrícolas.
La Guardia Civil aconseja a las víctimas de los robos en el medio agrícola que formalicen la correspondiente denuncia aún en el caso de que la cuantía sea pequeña o que, como en este caso, se produzca en grado de tentativa. La colaboración ciudadana es fundamental para la investigación y esclarecimiento de los delitos que se producen en el campo, donde la Guardia Civil desarrolla su labor.
Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo