Manuel Carrasco, Pedro Almodóvar, Juanes y Leiva se llevan los premios Golden Music en reconocimiento a su trayectoria
El cine español busca a sus reyes: 165 películas aspiran a los Premios Goya 2023
Los galardones se entregarán en Sevilla durante los primeros meses del año que viene
Un total de 165 películas, estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, aspiran a los Premios Goya 2023. La 37 edición de entrega de los galardones se celebrará durante el primer trimestre de 2023 en Sevilla.
De las 165 producciones, cinco más que en la edición anterior, 94 son de ficción, 63 son documentales (de los cuáles 15 optan a la categoría de Mejor Película Documental) y 8 son de animación, el doble que el año pasado. También concurren este año diez filmes europeos y 16 producciones iberoamericanas escogidas por las Academias de sus respectivos países.
De los 104 cortometrajes presentados, 55 son de ficción, 23 documentales y 26 de animación, las comisiones de cortometrajes han seleccionado 15 en la categoría de ficción, 10 de animación y otros 10 en el apartado documental, que optarán a las nominaciones.
De las 165 historias candidatas a los Premios Goya 2023, 50 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 130 son originales y 32 son adaptados. Los nominados de los Goya 2023 se darán a conocer el jueves 1 de diciembre en la sede de la Academia.
La Burgos Film Commission inicia su andadura con el objetivo de dar a conocer la ciudad y provincia a las productoras para posibles rodajes
El objetivo es fomentar la participación de este colectivo y las relaciones intergeneracionales, además de fomentar el envejecimiento activo y la autonomía personal
El jurado reconoce en esta edición al poemario de María Ángeles Álvarez y a la novela de Benjamín G. Rosado
Se trata de los retratos del rey Carlos IV y su esposa la reina María Luisa de Parma, pintados por Goya en el año 1789
Los directores de los filmes, que se proyectarán los días 20 y 21 de abril, participarán en un coloquio al finalizar el visionado
También llega a las carteleras el espectacular 'thriller' de acción 'Shelter: el protector' y una nueva adaptación del personaje del comisario Jules Maigret








