La fachada de la iglesia de Santa María Magdalena esconde un colosal blasón del siglo XVI vinculado a Pedro de la Gasca
Buñuelos y huesos de santo: Una forma dulce de pasar este 1 de noviembre
Diversas pastelerías vallisoletanas alegan que estos postres "forman parte de los vallisoletanos desde hace muchos años"
La tradición rodea al Día de Todos los Santos. Los vallisoletanos pueden degustar desde hace días varios de los dulces típicos de estas fechas, como son los buñuelos y los huesos de santo, que ya se pueden comprar en las pastelerías y confiterías de la ciudad.
Los buñuelos de viento o rellenos de trufa, nata o crema, son pequeñas bolas de masa hechas con harina, manteca y huevos que se fríen en la sartén después de dar esa forma tan característica. Posteriormente, se rellenan del sabor que uno quiera. Aparte de poder comprarlos en las pastelerías también se pueden hacer en casa. Una vez rellenos, se espolvorean con azucar glass o azucar, al gusto del consumidor.
Otro de los postres más típicos de estas fechas son los ya mencionados huesos de santo. Estos están hechos como los dulces navideños, de mazapán. Estos son alargados y de forma cilíndrica y sus orígenes se remontan la siglo XVII. Estos postres ya pueden degustarse en la mayoría de pastelerías de Valladolid y rellenos de sabores como chocolate o fresa.
Según Rafael Mesonero, presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, el postre más demandado en la festividad de Todos Los Santos es "el buñuelo", aunque el hueso de santo "está teniendo cada vez más cabida". "El buñuelo tiene más tirón y es lo que más se vende en las pastelerías de Valladolid", expresa Mesonero.
"Los que más se venden son los de nata, crema y trufa y estaremos comercializándolos hasta el día cinco de noviembre porque luego nos pondremos con el postre de la Marcha contra el Cáncer", revela el presidente de la Asociación Vallisoletana de Confiteros. Esta es una festividad "que se celebra mucho y que junto con las flores, es lo que más se vende en estas fechas", finaliza.
Y COMO NO, NADIE PUEDE RESISTIRSE A SU MAGNÍFICO SABOR
La provincia suma 99.104 pernoctaciones y 55.280 viajeros, en un mes marcado por la caída del turismo hotelero en Castilla y León frente al crecimiento nacional
La firma vallisoletana Fooga Plan comparte en redes una propuesta basada en la identidad blanquivioleta
La empresa municipal licitará cinco nuevos autobuses de gas natural, refuerza la protección social de su plantilla y garantiza el mantenimiento








