El capitán dio la cara tras la derrota y explicó que deben "seguir mejorando y corrigiendo"
Fundación Personas denuncia la exclusión de un grupo de jóvenes con discapacidad en un bar del centro
Los responsables del local han querido salir en respuesta de estas acusaciones y han alegado que "fue todo un malentendido"
La Fundación Personas investiga lo sucedido en un local de ocio de Valladolid, El Buzón en la calle San Lorenzo, donde al parecer se le negó el acceso a un grupo de personas con discapacidad intelectual. "Este hecho aislado nos merece toda la atención", expresó en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.
Asimismo, esta entidad indicó que está recopilando una información completa sobre lo sucedido en un establecimiento de hostelería de Valladolid "para seguir dando pasos de futuro hacia la plena inclusión".
En ese sentido, la Fundación Personas sostuvo que realiza actividades de ocio inclusivo "cada día con total normalidad y actitudes positivas de toda la sociedad". "Las personas con discapacidad intelectual somos ciudadanos activos de pleno derecho", añaden.
Los responsables del establecimiento han querido salir en respuesta de estas acusaciones y han alegado que "fue todo un malentendido", ya que todo lo ocurrido fue porque "había una despedida de solteros" y no dejaron pasar a ninguna persona "que no estuviera invitada".
Los responsables del local han asegurado que este grupo "han ido más veces y jamás se les ha puesto ningún impedimento para acceder al local", al mismo tiempo que han remarcado que se les ha "tratado como al resto de gente, que es lo que se tiene que hacer".
A mayores, informó a las monitoras del "posible comportamiento" de los integrantes de la despedida de soltero. A lo que añadió que si se quedaban "es bajo su responsabilidad". "Les ofrecimos quedarse en otro sitio del bar, pero les advertimos del peligro que podía suponer para los chicos", señalan.
Se registraron 18 cargos fraudulentos en siete fechas diferentes, todos ellos vinculados a adquisiciones que ella no había realizado
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios de emergencias
Las penas oscilan entre los cuatro años y medio y los siete años y nueve meses de prisión; una persona ha sido absuelta
La mujer utilizaba sus documentos personales de identidad y llegó a más de 122.000 euros estafados








