Familiares, amigos y figuras del mundo del cine y la política arropan el adiós al director de la Seminci, fallecido a los 60 años tras un accidente cerebrovascular
Las luces de Navidad se apagarán media hora antes entre semana "para ahorrar"
Puente ha adelantado que el encendido se producirá el próximo 24 de noviembre con el objetivo de "potenciar" el consumo durante el Black Friday
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho pública la decisión de apagar media hora antes las luces de Navidad, de lunes a viernes, con el objetivo de contribuir al ahorro en plena crisis energética.
El alcalde se ha pronunciado sobre este asunto durante la rueda de prensa donde ha hecho un balance del primer semestre de gestión pública del aparcamiento de la Plaza Mayor con el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y el concejal Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
Un estudio, realizado por el Ayuntamiento de Valladolid, confirma que este medida conllevará el ahorro de un 10% de gasto energético, durante el periodo navideño.
El también secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid ha recordado que el gasto del pasado año 2021 en las luces de Navidad fue de 7.500 euros, precio que considera "simbólico".
"Las luces de Navidad son muy llamativas pero consumen muy poco. Son luces led", explica.
Puente ha adelantado que el encendido se producirá, "al igual que ha sucedido otros años", el próximo 24 de noviembre con el objetivo de "potenciar" el consumo en el comercio local, durante el periodo de rebajas del Black Friday.
"Vamos a intentar potenciar las compras y que el comercio cuente con ese empujón que provoca el ambiente navideño con el encendido de sus luces".
Recoge así la petición de la opposición que planteaba "acortar diariamente, al menos, una hora las luces de Navidad". La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, planteaba al Ayuntamiento la celebración de unas Navidades adaptadas a la situación de crisis energética y económica derivadas de la invasión de Ucrania.
La 'Casa temática', como llaman a esta fachada, presenta una decoración navideña hecha a mano por Alberto Trancón, un vecino de la ciudad, aficionado a la escenografía
Responsables de varios negocios de la zona analizan la situación de la actividad comercial con la reciente apertura del Mercado Municipal como aliciente
La plataforma audiovisual de la reconocible marca celebró un evento en directo en el Museo Patio Herreriano








