25/09/2022
Auvasa no se plantea adelantar el horario del servicio urbano de autobuses para ir al fútbol
El presidente de la empresa, Luis Vélez, reconoce que el servicio ofrecido en el partido ante el Real Betis fue "malo"
Foto: @AuvasaVLL
Lectura estimada: 2 min.
El empate sin goles (0-0) entre el Real Valladolid y el Real Betis no solo dejó un punto a ambos equipos, sino también una polémica generada entre los aficionados, ya que parte de ellos manifestaron su descontento por el servicio que ofreció AUVASA a la hora de llegar y acceder al Estadio José Zorrilla. De hecho, esto último acabó por desesperar a los simpatizantes pucelanos porque los tornos tampoco funcionaban lo bien que hubieran deseado.
En este sentido, estas fueron algunas de las quejas a través de las redes sociales de algunos usuarios:
Ni se ha enterado ni quiere enterarse y le importaba un bledo. Ha sido totalmente impresentable lo vivido hoy en la subida al estadio en AUVASA, la mayoría bloqueados y sin prioridad d paso teniendo éste los vehículos particulares del mercadillo. No vuelvo al estadio en bus más.
Miguel Pinciano (@MiguelPinciano) October 9, 2022
Entre los atascos q prepara la policía en la autovía estando el aparcamiento vacío, los accesos tercermundistas en las puertas y la afición visitante x todo el campo sin control da gusto venir al fútbol.
María (@Mdicor1) October 9, 2022
Para acabar con el partido correcto pero insulso comentar lo vergonzoso de los accesos al estadio,es tercermundista y no no es culpa "solo" de que todo el mundo quiera entrar a falta de 5 minutos. Es lamentable tirarse 50 mins en un bus "especial" del fútbol para llegar justo...
Chuchi (@8chuchi) October 10, 2022
Alcalde, @oscar_puente_, hay que echarle un vistazo a lo de los partidos del @realvalladolid los domingos a las 14:00. Los autobuses @AuvasaVLL han estado atascados, empieza el partido y no hemos entrado al estadio. pic.twitter.com/9eXnxJYBTt
Ruth Rodero (@RuthRodero) October 9, 2022
Llevamos tres partidos que es un despropósito con los aparcamientos, y con la falta de organización de tráfico
Javier Ferrero (@fjavierf1973) October 9, 2022
Por esa razón y con la vista puesta en el encuentro de este miércoles entre el equipo blanquivioleta y el Celta, el presidente de Auvasa y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento, Luis Vélez, ha querido dar a Tribuna Valladolid las explicaciones oportunas al respecto: "Algunos autobuses llegaron 10 minutos justo antes del partido y se dio una circunstancia que normalmente no se da. Hay que intentar evitarlas. La Policía dio prioridad a los coches que salieron del mercadillo y no se cortó el tráfico en la Avenida Mundial 82. Nos vimos metidos en una retención, pero ya lo estamos gestionando con los agentes para mejorar la accesibilidad de cara al siguiente partido".
"Luego los tornos no estuvieron bien habilitados y se juntó un poco todo. Es cierto que lo que tampoco puedes hacer es obligar a que la gente salga antes de sus casas porque utilizan el transporte público que es mucho más cómodo y así salen de casa a una hora prudente. Creo que no es una solución adelantar el servicio de la salida. Hemos planteado a la Policía varias alternativas. Hay que intentar dar prioridad al transporte público porque prefiero que estén 10 coches parados con 10 personas que un autobús con 80. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir mejorando. Hemos reconocido que fue un servicio malo y ya está", añade y concluye.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Orgullo
Fundación Triángulo, que fue quien convocó la marcha, exige una norma autonómica de diversidad sexual y carga contra los discursos de odio y las políticas de VOX
Los socialistas denuncian la presencia en la vía de gravilla y material adherente, mientras el Ayuntamiento sostiene que el tratamiento aplicado es el adecuado
CCOO, UGT y CSIF respaldan por unanimidad un reglamento que reconocerá la experiencia, la formación y el desempeño de los empleados públicos a partir de 2027
La Asociación de Venezolanos en Valladolid recoge durante todo el fin de semana alimentos, medicamentos, ropa y donaciones económicas
Lo más visto
Hallan el cadáver del menor de 9 años que había desaparecido en el río Pisuerga a la altura de Las Moreras
Herida grave una niña tras ser atropellada y quedar atrapada bajo un autobús de Auvasa
Valladolid 'abraza' con fuerza a Lucas y convierte la ola de solidaridad en esperanza
Empresarios vinculados al ocio nocturno impulsarán un nuevo proyecto en un local de la Plaza de la Rinconada
Vinculan sentimentalmente a la vallisoletana Jennifer Lara con un participante de la última edición de 'La isla de las tentaciones'
Últimas noticias
El capo de la 'Ndrangheta que se escondía en España cae detenido en Soria
La hostelería encara un verano de récord con más empleo y el desafío de llenar las mesas
Russell golpea primero en Austria y aprieta la lucha por el Mundial de Fórmula 1
La búsqueda de españoles en Venezuela se intensifica con más de 150 desaparecidos tras los terremotos
Un muerto y dos heridos atropellados por un camión de basura en el centro de Pamplona
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
tomas fernández pérez 10/18/2022 - 4:59:45 AM
A ver si me lo pueden explicar...salen 2 autobuses de origen (en este caso Delicias)...En todas las paradas (muchas en esta ruta) paran los dos vehículos pero solo uno coge gente..y así parada tras parada... haciendo un autobús vacío de guardaespaldas. En la penúltima parada...ya en Pza de Toros y con el bus lleno...entra en acción el segundo... solo queda una parada...resultado...uno hacinados y el otro con 10 personas...y así domingo tras domingo. No podían coger alternativamente en las paradas lo que agilizaría el servicio?
0








