La portavoz del Partido Popular carga contra un presupuesto con "humo" para la Ciudad de la Justicia
Barcones responde a Puente y asegura que tan solo queda una "traba administrativa" para hacerse con los terrenos de la Ciudad de la Justicia
Igualmente asegura que los 200.000 euros incluidos en los presupuesto si son "una muestra del compromiso de España con esta actuación"
Óscar Puente se ha cansado y ha decidido paralizar desde el Ayuntamiento toda tramitación relacionada la Ciudad de la Justicia tras los 200.000 euros destinados en los Presupuestos Generales del Estado a este proyecto.
Ante esto la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones ha asegurado ya ha hablado con el alcalde de Valladolid y con la ministra de Justicia para entender la situación. "Entiendo el sentimiento que puede tener Óscar Puente. Hago público el compromiso del Gobierno de España con la Ciudad de la Justicia de Valladolid es firme, rotundo y absoluto", ha alegado.
En palabras de Barcones "hay una pequeña traba administrativa que hay que solventar para tener la plena disponibilidad de los terrenos y para poder realizar la cesión al Ministerio de Justicia, al Gobierno de España". Unas declaraciones que van en contraposición a las realizadas por el propio puente que aseguraba el terreno ya estaba en manos del Ministerio.
En concreto, ha explicado, falta un informe para que se pueda proceder a la cesión de uno terreno de la Seguridad Social al Ayuntamiento y, posteriormente, del Consistorio al Ministerio los dos terrenos.
La delegada ha añadido que estos 200.000 euros son "la muestra del compromiso de España con esta actuación" y ha afirmado que "en el momento que se ponga a disposición del Ministerio de Justicia los terrenos, el ministerio tiene el compromiso de habilitar presupuestariamente la cantidad necesaria para iniciar la redacción el proyecto".
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado
Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad
Estuvo arbitrando en la máxima categoría nacional de fútbol entre los años 1976 y 1982