05/10/2022
España baja hasta el séptimo puesto del ranking FIFA justo antes del Mundial de Catar
Brasil sigue en lo más alto
El jugador de la selección española Sergio Busquets. | Foto: David Ramirez/dax Via Zuma Press / Dpa (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Brasil sigue en lo más alto del ranking FIFA, incluso con mayor ventaja, para llegar como la mejor selección de esta clasificación al Mundial de Catar, que comenzará el 20 de noviembre, según publicó el organismo del fútbol internacional este jueves.
Tras un total de 53 partidos de la Liga de Naciones y 119 amistosos de última ventana internacional antes de la cita mundialista, el ranking ha sufrido algún cambio significativo. No obstante, la 'Canarinha' sigue en el primer puesto con 1841.30 puntos, mes y medio antes de comenzar la lucha por su sexto Mundial.
La selección brasileña venció en sus amistosos ante Ghana y Túnez, incrementando su ventaja sobre Bélgica, que cayó ante Países Bajos y ahora segunda con 1816.71 puntos y Argentina, que completa el podio, ya por debajo de las 1.800 unidades.
El único cambio en el 'Top10' lo protagoniza España, que cae un puesto y ahora es séptima tras perder ante Suiza y ganar a Portugal en el último parón, cediendo el sexto puesto a Italia, que no estará en el evento que se disputa en Catar a partir del 20 de noviembre. Francia, es cuarta e Inglaterra, quinta, con Países Bajos, la selección lusa y Dinamarca cerrando los diez primeros lugares de este ranking FIFA.
Los mayores ascensos en la clasificación son de dos selecciones que no estarán en Catar, Escocia, en el cuadragésimo subiendo cinco puestos, y Azerbaiyán, que asciende también cinco lugares para ponerse 123ª.
Últimas noticias de esta sección
La actualización de la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje permite al extremo ucraniano regresar a la competición con efecto inmediato
El organismo europeo reclama responsabilidades por la gestión del proyecto y denuncia la existencia de "planes secretos" impulsados sin transparencia
La oposición de UEFA, Concacaf y las dudas surgidas en otras confederaciones llevan a Gianni Infantino a abandonar el proyecto
Ejecuta la cláusula que le permitía volver a la liga estadounidense pese a tener contrato con el conjunto blanco
Lo más visto
Gustavo Augusto Dorda, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid
Una columna de humo junto a la Catedral de Valladolid moviliza a los servicios de emergencia en la calle Cascajares
Fiestas de Valladolid 2026: cartel completo de conciertos en la Plaza Mayor
El futuro de 2.000 viviendas en Parquesol, a debate tras "33 años" de abandono
Buscan a una mujer de 57 años desaparecida en Aldeamayor de San Martín desde el pasado jueves
Últimas noticias
Castilla y León despierta las vocaciones STEM desde Primaria con un programa que alcanza a 700 escolares
Las nuevas adicciones preocupan en Castilla y León con las pantallas y las apuestas en el punto de mira
El calor revoluciona la vendimia y obliga a las bodegas a recoger la uva de noche
Herido un hombre de 50 años tras salirse de la A-6 y volcar con su vehículo en Ataquines
La súplica de dos amigas separadas por la frontera de Ceuta: "quédate en España. No vuelvas"








