La agresión se produjo cuando la víctima se había alejado de su grupo de amigos
La Guardia Civil interviene 95 plantas de marihuana en una vivienda en Traspinedo
Se ha detenido a un vecino de Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de blanqueo de capitales
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'MATEVA', desarrollada en la localidad de Traspinedo, ha procedido a la detención de H.A.M.C., vecino de Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de blanqueo de capitales.
Dicha plantación se encontraba en la parcela de una segunda vivienda en Traspinedo. La Guardia Civil realizó dos registros, uno en Arroyo de la Encomienda donde residía el detenido y el otro en una segunda vivienda en la localidad donde se encontraba la plantación exterior.
Entre los efectos intervenidos se encuentran 95 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, de gran envergadura y a escasos días de su recolección. También fueron comisados 11,5 kilogramos de cogollos de marihuana, dos vehículos, uno de alta gama, 2.500 ? en efectivo, así como varias joyas.
La Operación se inició a principios del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil pudo constatar la existencia de un gran número de plantas de marihuana en una vivienda de Traspinedo.
La Guardia Civil desde ese momento, estableció un dispositivo para tratar de identificar al responsable del cultivo de cannabis, realizando apostaderos y vigilancia durante días, llegando al conocimiento de que el ahora detenido, se trasladaba frecuentemente a la vivienda de Traspinedo, donde se encontraba la plantación al objeto de mantener la misma.
El pasado día 13 de septiembre, se procedió a la detención del supuesto autor, pasando a disposición Judicial al día siguiente (14), decretando el Juzgado el ingreso en prisión. La U.O.P.J de la Guardia Civil de Valladolid, ha instruido las correspondientes diligencias, que junto al detenido, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El presunto autor utilizó objetos metálicos para rayar coches y golpear el portón del local. Los daños ascienden a más de 1.600 euros
A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros
Uno de los turismos implicados volcó tras la colisión; el animal viajaba suelto en el suelo del copiloto