El club ha celebrado el tradicional partido de exhibición, el primer 'compromiso' de la pretemporada
La IV edición de la Ribera Run Experience de Peñafiel contará con la participación de más de 600 corredores
La presentación del evento se ha realizado esta miércoles en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial
Más de 600 corredores participarán en la cuarta edición de la 'Ribera Run Experience', en la localidad vallisoletana de Peñafiel, que vuelve este 17 de septiembre tras dos años de parón por la pandemia con el objetivo de aunar deporte y patrimonio cultural y natural.
La presentación del evento se ha realizado esta miércoles en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial, en la que han estado presentes el diputado Agapito Hernández, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el organizador de la carrera, José Antonio de Pablo.
José Antonio De Pablo en su intervención ha asegurado que con este evento la comarca, "pretende aunar deporte y cultura", y ha explicado que la programación comenzará este viernes con una cata conjunta entre la D.O. Ribera de Duero con la D.O. La palma, a las 18.30 horas.
El sábado tendrá lugar "el plato fuerte" de estas jornadas en la que se realizarán todas las carreras programadas, previa recogida del dorsal en el Convento de las Claras.
La primera carrera comenzará a las 09.00 horas desde Pesquera de Duero y tendrá un recorrido de 30 kilómetros, la segunda carrera, de 17 kilómetros, tendrá inicio en el yacimiento de Pintia a las 11.00 horas mientras que por la tarde se realizará la carrera infantil.
Asimismo, De Pablo ha indicado que también "tendrán la salida Vinos de Luz" una carrera de ocho kilómetros.
A Peñafiel llegarán este fin de semana 600 participantes, de los cuales más del 60 por ciento, según ha indicado De Pablos, vienen de fuera de Castilla y León, asimismo, ha se ha mostrado "positivo" con la participación femenina, más de 41 por ciento de los corredores.
Por su parte, el alcalde de Peñafiel ha agradecido a la organización su implicación y se ha mostrado "satisfecho con el trabajo" de preparación tras dos años de pandemia, ya que ha supuesto "casi empezar de cero en la promoción de la Ribera Run Experience".
El objetivo del evento es dar a conocer lo que ofrece la comarca de Peñafiel, tanto recursos naturales, bodegas y patrimonios "tan importantes para la localidad", ha asegurado.
Todas las celebraciones se concentran en la plaza Del Coso, y según el alcalde se concederán cuatro tipos de trofeos que representan el patrimonio cultural de Peñafiel, así como un racimo de uvas y una hoja de vid, un 'skyline' del municipio que se ha realizado con materiales reciclados, así como una vasija una réplica del yacimiento vacía de Pintia.
Finalmente, el alcalde ha agradecidos la colaboración económica de la Diputación de Valladolid y ha añadido que "está seguro que la Junta de Castilla y León también lo hará".
El conjunto pucelano afronta la primera de las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación
Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
Los vallisoletanos vencieron al Asiago Vipers italiano por 4-2