El hombre ya había pasado a disposición judicial, pero su detención se prorrogó un día más
Detenido un hombre tras robar el móvil a una mujer a la que empujó causándole una lesión cervical
El detenido, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, fue puesto en libertad con cargos
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 27 años que robó un móvil después de empujar a un grupo de personas a las que hizo caer al suelo y entre las que se encontraba la víctima, a la que causó una lesión cervical por la que tuvo que ser atendida en urgencias, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos se remontan al 5 de septiembre, cuando una mujer denunció en dependencias policiales un robo con violencia producido a primera hora de la mañana del domingo 4 de septiembre, cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la calle Pasión haciéndose fotos y vídeos.
De repente un varón empujó al grupo haciéndoles caer al suelo, momento en el que a la víctima le arrebataron de la mano el teléfono móvil.
Como consecuencia de la caída la mujer tuvo que ser atendida dos veces en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Río Hortega presentando lesión cervical.
Los hechos quedaron grabados en el teléfono móvil de un acompañante de la víctima. La madrugada del pasado viernes, día 9, agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron requeridos por una mujer que resultaba ser la denunciante del robo referido.
La víctima manifestaba que en el interior de un establecimiento de ocio se encontraba el autor del robo de su teléfono, por lo que los agentes, tras comprobar que se trataba del autor procedían a localizar y detener al varón.
El detenido, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, fue puesto en libertad con cargos.
Los afectados, que se encontraban conscientes en el momento de la asistencia, presentaban contusiones y dolores cervicales
La víctima relató presiones para abandonar la habitación, cortes del servicio de wifi. La arrestada dejó varios de sus objetos personales en el rellano
Ante el estado de nerviosismo de ambos, los agentes trataron de mediar sin éxito y solicitaron refuerzos
Una mujer se encontraba paseando con su mascota cuando de pronto de un domicilio contiguo salió un perro que produjo a ambos heridas de diversa consideración